Consejos

10 consejos para ayudar a tu niño a reducir el estrés escolar

escolar

En la actualidad los pequeños sufren de mucho estrés escolar, la sociedad ha estado cambiando, lamentablemente en muchos aspectos para mal. Los niños en la escuela cada vez son más agresivos, los adolescentes no piensan en un futuro y también son agresivos y no hablo solo físico, si no que también mental, por los comentarios que se hacen.

 

Esto sumado a otras cosas es lo que pueden llegar a provocar el estrés escolar en los niños y nosotros como padres lo que debemos hacer es ayudarlos. Ahí es cuando llega la gran pregunta: ¿Cómo? Pues en parte tratando de dar soluciones, dándole consejos a los pequeños para que puedan solucionar sus problemas por su cuenta.

 

Pero también desde el lado del amor, es bueno saber que cuando vuelves a casa están las personas que quieres, que son tu familia para escucharte y apoyarte en tus cosas, ayudarte en los problemas y hacerte olvidar de momentos malos. Sé lo difícil que puede ser la vida escolar, creo que muchos lo sabemos y para no veas pasarla mal a tu niño, te quiero dar algunos tips, algunos consejos para que lo ayudes a reducir el estrés escolar.

 

Algunos tips para ayudarlo a reducir el estrés escolar

Número 1: Tienes que hacerle sentir tu apoyo y amor mediante tus cuidados.

 

Número 2: Coméntale que siempre puede contar con papá y mamá.

 

Número 3: En el caso de que tenga problemas con un compañero lo mejor que puedes hacer es hablar con él de lo que ocurrió y ayudarlo darle alternativas de solución.

 

Número 4: Otra cosa que puedes hacer es evitar la violencia en el entorno familiar, para que no lo tomen como un ejemplo para solucionar conflictos.

 

Número 5: Tienes que asegurarte de que las actividades que haga lo estimulen y no que lo hagan sentir agobiado.

 

Número 6: También puedes darle momentos de tranquilidad como lo puede ser un baño relajante o contarle historias antes de dormir.

 

Número 7: Las rutinas y los horarios son muy buenos porque les brinda seguridad y control sobre su entorno.

 

Número 8: No debes crear un ambiente de competencia entre hermanos.

 

Número 9: No tienes que exigirle más de lo que puede dar porque es tan solo un niño pequeño.

 

Número 10: No le pidas un perfeccionismo absoluto en algo porque recién está aprendiendo. Nadie puede hacer las cosas perfectas si hace poco comenzó a aprender de qué se trata.

Comment here