Sin lugar a dudas la crianza de uno o varios niños puede volverse una tarea titánica. Con todo el amor y el esfuerzo del mundo, hacen todo lo posible por sacar adelante a sus hijos y brindarles una vida digna con la mayor cantidad de oportunidades.
Más allá de los errores que puedan llegar a cometer en su afán de cuidarnos, puede resultar complejo comprender el por qué nos han impuesto sus reprimendas. No es sino hasta que crecemos, maduramos o nos convertimos en padres que llegamos a entender algunas cosas.
A continuación, hemos hecho una lista con las 10 cosas que cambiarán en tu vida cuando pierdas a tus padres:
- Comprenderás el verdadero significado de la familia: luego de su partida, comprenderás que nunca nadie te amará como lo han hecho tus padres, pues es un amor incondicional. Independientemente de las veces que te hayan juzgado o regañado, nunca te dieron la espalda. Antes nos causaba gracia la frase que tanto repetían y comprendes que el “solo queremos lo mejor para ti” era realmente eso.
- Te das cuenta de cuánto los amabas: lamentablemente, la ironía de la vida nos hace comprender cuánto queríamos a alguien y apreciarlo cuando lo perdemos.
- Las festividades se sentirán vacías: cada vez que haya alguna fecha importante en el calendario, extrañarás su presencia, incluso si tienes tu propia familia formada, el día de la madre, del padre o las navidades no serán lo mismo.
- Sentirás envidia por aquellas personas que todavía tengan sus padres: en más de una oportunidad es probable que sientas envidia por aquellos que tienen a sus padres. Seguramente, hasta les reproches por qué no pasan suficiente tiempo con ellos.
- La tristeza nunca se va: por más que los años pasen, nunca dejarás de extrañar a tus padres una vez que hayan partido. Aunque no llores de la misma manera todos los días, el duelo cambia de forma, pero el dolor nunca se va.
- Todavía quieres llamarlos: cuando algo te pasa, ya sea bueno o malo, la primera persona que se te viene a la cabeza para contárselo es a tus padres. Desafortunadamente, cuando tomas tu teléfono para llamarlos, te das cuenta de que ya no están aquí.
- Te molestarás cuando escuches a alguien quejarse de sus padres: es muy probable que te encuentres con alguna situación en la que insultarás a aquellos que se quejen por los reproches de sus padres. Darías cualquier cosa por volver a escuchar su voz regañándote por no llegar a tiempo.
- Sentirás una gran pérdida por los nietos o bisnietos que no conocerán: si te conviertes en padre o abuelo luego de la partida de tus padres, sentirás una gran tristeza porque nunca podrás presentarlos.
- No podrás moverte por mucho tiempo: la pérdida de un padre o una madre genera una gran tristeza, por lo que es muy probable que sientas un gran malestar. Lo que en realidad está sucediendo es que extrañes que tus padres te cuiden.
- Conocerás sus secretos: al igual que cualquier otra persona, tus padres tenían secretos, a partir del momento que los pierdes comienzas a descubrir algunos detalles de su vida y te darás cuenta de que eran como tú o como cualquier otro ser humano.
Aunque no nos demos cuenta, el tiempo pasa y nuestros padres envejecen. En un abrir y cerrar de ojos, nuestros héroes de la vida empiezan a tener arrugas y su pelo se pinta de gris. Cuando esto sucede, nos cuesta mucho aceptar que un día ya no estarán con nosotros.
Es por ello, que debemos apreciar cada instante que pasamos con nuestros padres. Si tienes algo que decirle a tu mamá o tu papá, no dudes en hacerlo y hazle saber cuánto los amas. Nunca sabes cuando será la última vez que te escucharán decir “te quiero.”
Comment here