Uncategorized

10 pasos para que tu niño deje el pañal

pañal

Lo cierto es que enseñarle a un niño a dejar el pañal no es algo sencillo, pues no es fácil el proceso a ser grande. Una de las obligaciones y desafíos más grandes que tienen los niños y tuvimos nosotras es el dejar el pañal, no es algo fácil ni para el pequeño ni para los padres.

 

Es por ese motivo que te quiero comentar cuales son las etapas en las que puedes darte cuenta de que ya esta listo para dejar el pañal. Te diré cuales son y que tienes que hacer, mas 10 pasos con los cuales podrás enseñarle a tu hijo con más facilidad a dejar el pañal para siempre.

 

Etapas principales en la evolución del niño

Hay cuatro etapas principales en la evolución del pequeño que podrán ayudarte a enseñarle a tu hijo a dejar el pañal para siempre.

 

Dice cuando ya hizo pipí: Tienes que felicitarlo porque te aviso, luego tienes que pedirle que vaya a buscar un nuevo pañal y juntos organizan lo que sea necesario para cambiarlo.

 

Dice cuando lo está haciendo: En este caso tienes que hablarse con naturalidad y no regañarle por decir lo que está haciendo o regañarle porque no le dio tiempo.

 

Dice antes de hacerlo: Si avisa que tiene ganas de hacer pipí o popó lo que tienes que hacer es preguntarle si quiere ir al baño. Si llego seco, tienes que ayudarlo en lo que te pida, no hacer todo por él.

 

Cuando se despierta por la mañana: tienes que fijarte si el pañal está seco, esto por varios días seguidos. Ahí será el momento idóneo para quitarle el pañal para siempre y al poder cambiarlo por ropa interior.

 

Con estos 10 pasos ayudas a tu hijo a dejar el pañal

1-No debes ponerles obstáculos a sus ganas de aprender y curiosidad, pues esa curiosidad le darán ganas de dejar el pañal.

 

2-Debes explicarle cómo es que tiene que limpiarse después de ir al baño, debes hacer todas las veces que sea necesario.

 

3-Las instrucciones que le des tienen que ser muy sencillas, además hay que ir aplicándolas poco a poco.

 

4-Las prendas tienen que ser fáciles de desabrochar y abrochar, como por ejemplo un pantalón o falda de velcro.

 

5-Algo que ayuda mucho es convertir el aprendizaje en un juego en el que tu hijo sea experto. Puedes decirle que le enseñe a su muñeca o peluche ir al baño.

 

6-Cuando lo practiques tienes que supervisarlo y si tienes que corregirlo, puedes hacerlo con bromas, solo si es necesario.

 

7-Si no deja el pañal a la primera, evita que sea algo traumático para él y vuelve a intentarlo al poco tiempo.

 

8-Tienes que felicitarlo por su esfuerzo.

 

9-Dale oportunidades para que pueda tomar sus propias decisiones.

 

10-Enséñale hábitos de higiene en general, esto es muy importante.

Comment here