Aquellos que son padres, saben perfectamente que tener un hijo es como subirte a una montaña rusa de emociones. Puedes pasar de un momento a otro, de cantos, risas y felicidad, a momentos de angustia, estrés o frustración. Por momentos no querrás quitarle la vista de encima a tus niños y por otros, querrás esconderte en el baño par poder tomar una taza de café sin interrupciones o, simplemente, para estar un ratito a solas.
Todos los padres y madres tienen derecho a darse un respiro y a educar a sus hijos sin morir en el intento. Es por ello que queremos compartirte algunos trucos que te ayudarán a conseguirlo exitosamente.
Ten a mano siempre un botiquín de primeros auxilios. Con niños en casa, uno nunca sabe cuándo va a ser momento de usarlo. En ella, procura tener siempre elementos básicos como: alcohol, agua oxigenada, yodo, gasas, vendas, algodón, crema para quemaduras, aspirinetas, cinta hipoalergénica, crema para picaduras, termómetro, repelente de insectos, etc.

Dale un toque diferente al hada de los dientes. No te limites solo a dejar el dinero debajo de su almohada cuando se le caiga un diente. Puedes agregar una nota y alguna especie de muñequito en forma de diente de esta manera.

No es necesario salir de tu hogar para tener aventuras, sino que puedes improvisar un campamento perfecto y pasarla increíble. Esta es una idea perfecta para cuando hace demasiado frío o está lloviendo fuera.

¿Tienes que asistir a un evento y no tienes con quién dejar a tu hijo? Lleva un libro para colorear y lápices de colores y verás cómo se mantiene entretenido por un buen rato, sin molestar a los demás.

Evita que tu hijo se haga daño cercando todos los elementos que puedan llegar a ser peligrosos para él, como un asador para barbacoas, por ejemplo.

Ayúdalo a crear una rutina organizando sus horarios desde pequeño. No es necesario que sepa qué hora es. Basta con colorear un reloj de pared con colores diferentes y asignarle una actividad a cada una de ellas de esta manera. Así, sabrá exactamente qué es lo que tiene que hacer a cada hora del día.

No es necesario que gastes un dineral en juguetes. En cambio, puedes crear actividades súper divertidas con elementos que tienes en tu hogar, mientras aprende. Por ejemplo, esta bandeja para completar con bolitas de colores es una excelente idea para ayudarlo a mantener su concentración.

Otra excelente idea para tener una buena sesión de juegos con tus hijos es estimular su imaginación y crear sus propios juguetes, como este cohete de cartón. Seguramente la pasaron increíble viajando al espacio.

Cuando tu hijo esté aprendiendo a usar el baño, probablemente querrá ser más independiente, aunque no sepa muy bien como hacerlo. Una buena manera de ayudarlo, es racionando las porciones de papel sanitario de esta manera.

Ahorra tiempo a la hora de viajar. Cuando tengas que preparar las maletas, una buena manea de organizar sus prendas es de esta manera: colocando cada conjunto en bolsas de plásticos.

Evita los desastres de pintura por toda la casa colocándola en bolsas de plástico. Así podrá crear obras de arte mientras mantienes limpio tu hogar.

Y tú, ¿conoces algún otro truco para hacer más entretenida la crianza de tus hijos?
Comment here