Uncategorized

15 frases que repiten quienes van a ser padres

padres

Tales como -Mis hijos nunca se portarán así de mal-, -No les dejaré comer comida basura- o -Ni hablar de jugar a la consola mucho tiempo-. Te suenan, ¿verdad?

 

Cuando estamos esperando un bebé o bien cuando imaginamos cómo serían nuestros futuros hijos, siempre tendemos a idealizar el futuro pensando en todo lo que queremos hacer, cómo vamos a educar a nuestro hijo, qué habilidades tendrá… Pero nuestro propósito de ser unos padres intachables, únicos e inigualables a veces cuesta un poquito más de lo que pensábamos.

Una vez que nazca vuestro hijo comprobaréis que no todo es tan fácil ni tan idílico como pensabas. Y es que no se puede aprender a ser padres basándonos en reglas y suposiciones, sino dejándonos llevar por el tiempo y la experiencia. ¡Y es algo maravilloso! Aquí te dejamos algunas de las frases que más repiten los futuros padres y que ni ellos mismos se creen después.

 

1. No le dejaré usar el chupete más de lo necesario

Lo intentarás, de eso no tenemos duda. El problema es que tu pequeño se las apañará para sustraerlo silenciosamente… ¡Habrá que estar pendientes!

 

2. Jamás le llevaré a McDonalds

Tranquilos, acabarán pidiendo una cajita feliz tarde o temprano… Y sí, como muchos padres a los que criticabas, también le darán la lata al chico del mostrador para que les cambie el juguete del menú.

 

3. No gritaré nunca, seré una madre paciente

¡Esta es la mejor!

 

4. Mis hijos sabrán comportarse en los restaurantes

Es algo que tienes claro cada vez que sales a comer a algún sitio. ¿Gritos en la mesa? ¿Corretear por el restaurante molestando a los comensales? ¿Mis hijos? ¡Jamás!… En fin, buena suerte.

 

 

5. No dejaré que se quede pegado a la tele

Quizá tu hijo no lo haga, pero al final nosotros mismos acabaremos enganchados a todos los dibujos animados habidos y por haber. Y por supuesto, ¡sabrás su sintonía de memoria!

 

6. ¡Cada año celebraremos su cumple con todos su amigos!

Algo que hace mucha ilusión durante los primeros años… pero que requerirá más y más paciencia con el paso del tiempo.

 

7. No dormirá conmigo en la cama

Te aseguramos que cuando veas su dulce carita con esos ojitos dignos del gatito de Shreck, no podrás resistir…

 

8. Prepararemos comida 100% saludable

Sí, quizá los fines de semana. Pero después de un largo día de trabajo el solo hecho de pensar eso de: “Y hoy, ¿qué hago de cena?” te resultará tan cansado que acabaras decantando por un plato gourmet: ¡salchichas y huevos! ¿Para qué engañarnos? ¡Vivan las cenas socorridas!

 

9. No, no, ¡no habrá chucherías en mi casa!

Sí, las habrá. Y tanto tú como tu hijo sentiréis la tentación de ir a por ellas, aunque las escondas. ¿Qué se le va a hacer? ¡Los dulces son irresistibles para todos!

 

10. No repetiré las frases que me decía a mi madre

“Como vaya yo y lo encuentre…”, “¡De comer hay comida!” o “¿Y si Fulanito se tira de un puente vas tu detrás?”. Estas frases forman parte del Diccionario de la Real Academia de las Madres, y como un de ellas, también pasarán a formar parte del tuyo.

 

11. Iremos al parque todos los días

Algo que le vendrá muy bien a tu hijo para socializar, desconectar y hacer amigos. Pero, ¡ay, la pereza que da durante los días más fríos!

 

12. Mis hijos irán a clases de piano y pintura, ¡serán unos artistas!

Sean sinceros: ¿a nosotros nos gustaba ese tipo de actividades cuando eramos pequeños?

 

13. ¡Madrugaré los domingos para llevarle al partido!

Por supuesto que lo harás… ¡pero porque no te queda más remedio!

 

14. ¿Ir en chándal a recoger al niño del cole? ¡Nunca!

Confiésalo: en alguna que otra ocasión has juzgado el look de ciertas mamás: moño despeinado, la famosa combinación de chándal y zapatos… Pero cuando te toque a ti recoger a tu niño del cole y tengas que salir con la hora pegada, al fin comprenderás el por qué de este outfit.

 

15. ¡Mi vida no va a cambiar en absoluto!

¿Sabes qué? Que a pesar de todo sí cambiará, y lo hará para mejor.

 

 

Comment here