Cambios que sufre tu cerebro durante el embarazo

Author: Share:
cerebro

Durante el embarazo no solo vives transformaciones físicas como el aumento de mamas, caderas y barriga; existen otros cambios menos evidentes, pero no menos importantes: los que sufre tu cerebro.

 

El embarazo es una de las experiencias más maravillosas que puede vivir una mujer. Un proceso de cambios tanto físicos como psicológicos que debemos lidiar las futuras mamitas durante los 9 meses de gestación.

 

Los cambios más notorios que vive el cuerpo en esta dulce espera son: Aumento de los senos, caderas, y el más evidente el crecimiento del vientre. No obstante, poca información se conoce sobre los diversos cambios que sufre nuestro cerebro. Si no sabes cuáles son, a continuación te los revelamos:

  • Estudios han confirmado que la torpeza puede ser más frecuente durante el periodo de gestación.
  • Tus sentidos se agudizan
  • Tu memoria puede fallar, sobretodo cuando tratas de recordar dónde dejaste las cosas. No te preocupes que este cambio no será para toda la vida, tan solo dura tres mes después del nacimiento del bebé.
  • La protección es una de las habilidades cognitivas que activará tu embarazo. Este cambio será de por vida.
  • Durante el periodo de gestación tu cerebro desarrollará mucho más el lado derecho que está relacionado a las emociones. Por lo tanto no te asombres si andas más sensible de lo habitual.
  • Es cierto tu cerebro cambia en el embarazo, ya que reduce de tamaño hasta un 8%. Obviamente, después de 6 meses vuelve a su tamaño normal.
  • Expertos señalan que el cerebro trabaja mucho mejor durante el embarazo.

 

Previous Article

Superfetación ¿Puedo embarazarme estando embarazada?

Next Article

Características de los bebés de alta demanda

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *