Embarazo

Desarrollo fetal semana 12

desarrollo

¿Cómo se desarrolla el bebé durante el embarazo?

 

¿Cómo evoluciona mi bebé?

En esta semana tu bebé ya tiene 10 semanas de vida… ¿Increíble verdad?  El feto mide entre 8 y 9.3 centímetros y pesa cerca de 25 gramos. Si pudieses tomar con tu mano y sentir su tamaño, es del porte de un mandarina. Aunque todavía es muy pequeñito, es un bebé completamente formado. Sus pequeñitos ojitos que antes, estaban al lado de la cabeza, se han desplazado y están más cerca el uno del otro.

 

Su rostro ya está prácticamente desarrollado y su apariencia es como la de un bebé chiquitito. Ya se formó completamente su nariz, párpados, orejas y labio superior. De sus manos y pies ya se pueden visualizar las uñas y las cuerdas vocales ya se desarrollaron.

 

Su cuerpo comienza a cubrirse de lanugo, es un vello muy fino que tiene como función proteger su delicada piel. Una vez que tu bebé nazca, el lanugo se caerá por sí mismo unas semanas después del parto.

 

Tu bebé se alimenta a través de la placenta, además de recibir nutrientes y oxígeno. Puede abrir y cerrar la boca, así como también tragar líquido amniótico que eliminará por la orina.

 

Comment here