Tipos de anestesia utilizadas en el parto

Author: Share:
anestesia

Se suelen usar tres tipos de anestesia diferentes para ayudarte al momento de dar a luz.

 

El parto puede, o no, ser con anestesia. Si no se presentan inconvenientes que lo hagan 100% necesario, es perfectamente posible vivirlo como a ti mejor te parezca.

 

Esto, claro está, cuando se trata de un parto normal. En el caso que tu pequeño nazca por cesárea, siempre se deberá recurrir a la anestesia epidural o general, según sea el caso.

 

¿Qué tipo de anestesia se utiliza?

Existen 3 tipos de anestesia, que se usan según sea el caso:

  • Epidural. Seguramente esta es la que más has escuchado. Se inyecta en las vértebras lumbares, haciendo que tu cuerpo se duerma completamente de la cintura para abajo. Por esta razón, no sentirás ningún tipo de dolor a lo largo del proceso.  Ten presente que el alivio del dolor tarda unos minutos desde la inyección del anestésico, notando primero un acortamiento en el dolor de las contracciones y, posteriormente, la desaparición del mismo. En resumidas cuentas, disminuye el dolor de las contracciones uterinas y la sensación de pujo en el momento del parto, permitiendo así que estés despierta y cooperadora, pero sin molestias.
  • Anestesia Local. Se aplica en la zona perineal en el momento mismo del parto y se usa cuando se ha debido practicar una episiotomía, o si has sufrido un desgarro. No evita el dolor de las contracciones, sino que sólo las molestias a la hora de suturar el corte.
  • Anestesia General. Suele aplicarse en algunos partos por cesárea,  y sólo cuando los médicos consideran que no es posible realizar la intervención con anestesia epidural. En este caso, te dormirás completamente.

 

Aún cuando existen estas opciones, todavía hay mamitas que prefieren controlar el dolor sólo con técnicas de respiración aprendidas, apelando a que las cosas sucedan en la forma más natural posible.

Publicidad

 

Y a ti ¿Qué método te gustaría utilizar al momento en que llegue tu bebé?

 

También te puede interesar:

7 técnicas para manejar el dolor durante el parto

Previous Article

¿Qué se entiende por cesárea respetada?

Next Article

Cómo seguir con la lactancia en el trabajo

Te podría interesar

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *