Bebés

¿Cuándo pueden empezar a tomar agua los bebés?

agua

Sin dudas esta clase de preguntas son las que nos invaden a las mamis cuando nace nuestro bebé, cuando somos primerizas. Una duda que tienen prácticamente todas las mamis es sobre cuando es el mejor momento para darle agua al bebé. Lo que te puedo decir es que antes de los 6 meses no será necesario.

 

Esto es así mientras que tome leche de manera exclusiva pues esta le da toda la hidratación que precisa. A continuación, vas a poder encontrar una explicación de porqué no debes darle leche antes de tiempo, cuando es el mejor momento para ofrecerle y que es lo que debes hacer si la rechaza.

 

Siempre es mejor que tome leche, por lo menos hasta los 6 meses

La leche materna es lo mejor para los bebés, es el mejor alimento y el único que deben recibir por los primeros 6 meses. Esto es algo recomendado por los profesionales, por la Organización Mundial de la Salud, ya han comentado que la lactancia materna debe de ser exclusiva como mínimo hasta los 6 meses.

 

Esto tiene que ser así por dos motivos, primero porque no necesitan agua y segundo, el que tomen otro líquido que no sea la leche puede hacer que mamen menos y por lo tanto disminuyen los nutrientes que toman. En el caso de los bebés que toman leche de fórmula, ellos tienen sus necesidades cubiertas, aunque en algunos casos por recomendación de los médicos puede ser que deban tomar agua.

 

¿Cuál es la mejor agua para el bebé?

Envasada: Sin dudas el agua mineral es la mejor opción, pues no necesitas hervirla. Ahora, debes tener en cuenta una cosa cuando la compres y es que esta tiene que ser baja en sodio, en flúor y en nitratos y obviamente siempre te convendrá darle siempre la misma.

 

Del grifo: En este caso puedes dársela, pero solo si tienes garantías de que es potable. Lo que te recomiendo es que la hiervas un minuto

 

¿Cuándo le pudo ofrecer agua?

Puedes ofrecerle agua a tu bebé cuando el médico te diga que ya puedes darle alguna papilla, ahí es cuando puedes darle un poco para que pueda pasar bien la comidita. Aunque sólo unos sorbos, porque si toma demasiada esta podría provocarle dolor de estómago, quitarle el hambre u ocasionar cosas como un desajuste de equilibrios de los electrolitos.

 

En el caso de que no la quiera no tienes por qué preocuparte, pues hasta los 12 meses va a tomar más de medio litro de leche por día ya sea materna o de fórmula. Puedes ofrecerle si, pero si no la acepta no lo obligues y quedate tranquila.

 

 

Comment here