Conoce los nutrientes que necesitas durante el embarazo

Author: Share:
nutrientes

Cuando nos embarazamos tenemos que comenzar a tener muchos cuidados con la salud y es que hay que tener en cuenta una cosa: hay una personita dentro nuestro creciendo por lo tanto nuestro organismo lo que hace es usar la mayoría de nuestra energía en él.

 

Entonces, durante el embarazo es muy importante tener una mejor nutrición. Sin dudas este momento es una experiencia que no se puede igualar, para la mujer es algo único y te cambia por completo en muchas cosas. Ahora, a pesar de esto conlleva muchos riesgos importantes de los cuales hay tenerlos presentes.

 

El organismo pasa por muchas transformaciones, las cuales en muchas ocasiones no son tan favorables, una de esas es el desgaste del cuerpo. Esto lo que hace es que sea necesario el consumo de nutrientes que no solo te fortalecerán a ti si no que también al bebé. A continuación, encontrarás una lista de los nutrientes que necesitas y en que alimentos puedes encontrarlos.

 

Nutrientes necesarios durante el embarazo

Zinc: Durante el embarazo lo que se requiere es un consumo de diario de 11 miligramos de zinc, este se encuentra en carnes, frutos de mar y lácteos. Aunque también podrás encontrarlos en otros alimentos como los cereales fortificados y frutos secos, en el caso de que no puedas consumir alguno de los alimentos mencionados anteriormente.

 

Hierro: Mientras las mujeres nos encontramos en los meses de gestación es necesario consumir alrededor de 27 a 30 miligramos diarios de hierro. Este es importante porque es necesario para lo que es la fabricación de la hemoglobina y conforma los glóbulos rojos. Los cuales son los encargados de llevar el oxígeno a todas las células del cuerpo y del bebé que está en formación. Puedes encontrar hierro en alimentos con la carne, legumbres, verduras de horas verdes y frutos secos.

 

Calcio: Sin dudas este es un nutriente que no puede faltar en tu dieta, está evitará la descalcificación durante el embarazo y además contribuirá positivamente en la formación de los huesos de tu bebé. La cantidad que los profesionales recomiendan obligatoriamente por día son unos 1000 miligramos.

 

Podrás encontrar calcio en los siguientes alimentos: Lácteos, almendras, semillas de sésamo, avenas, nuez y castañas. También brócoli, algas marinas, perejil, frutas y verduras crudas.

 

Ácido fólico: El ácido fólico es muy importante por la cantidad de beneficios que tiene para el bebé. Ayuda y mucho a la formación del cerebro, a la columna vertebral, lo que reduce la posibilidad de que pueda nacer con un problema de espina bífida.

 

Este lo puedes encontrar en verduras de horas verdes pero oscuras, en naranjas, calabaza, brócoli, trigo integral, germen de trigo, legumbres, yema de huevo, hígado y levadura de cerveza nutricional.

Previous Article

Reglas emotivas para padres de niñas

Next Article

Las cosas que nadie te dice sobre criar varones

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *