Test del Reflejo de Galant

Author: Share:
reflejo de galant

Al leer este título lo primero que te preguntas es: ¿Qué es el reflejo de Galant? Pues te comento que este es uno de los reflejos que trae el bebé desde el momento en el que nace.

Este ayuda a generar efectos positivos en el desarrollo neonatal del pequeño. Por lo tanto, cuando los niños tienen un adecuado Reflejo de Galant significa es que su sistema nervioso se encuentra funcionando en óptimas condiciones.

Mami es muy importante esto porque influye en lo que sería el desarrollo motriz del bebé, en donde se encuentran involucrados procesos como el gateo, aprender a caminar, coordinación de movimientos y equilibrio.

Entonces, cuando se realizan exámenes sobre este reflejo lo que hacemos es prevenir problemas futuros en el desarrollo del bebé.

Si no está o es débil el reflejo de galant, es signo de alerta

Mami, cuando el reflejo se presenta de forma débil, cuesta reconocerlo o está ausente, es una señal de alerta. También lo es cuando se presenta de forma exagerada o rígida.

Es muy importante conocer todo lo que se pueda sobre este reflejo para poder informar de cualquier irregularidad a los médicos y así anticipar posibles problemas.

Hay que tener en cuenta que mientras más involucrados estemos en lo que es el desarrollo de nuestros bebés recién nacidos, todo esto es mucho mejor ya que así podremos atender posibles irregularidades a tiempo para evitar complicaciones y lo más importante lograr que el pequeño se desarrolle de forma óptima en cada una de las diferentes etapas del crecimiento.

Cómo saber si está o no?

El Reflejo de galant se activa cuando el bebé está boca abajo y nosotras rozamos su espalda. A partir de ese contacto, el pequeño tiene que girar su cadera hacia el lado que rozamos.

Es decir que, si rozas el lado derecho, el bebé debería de poder girar su cadera hacia el lado derecho, ocurriendo lo mismo con el lado izquierdo.

En el caso de que notes una falta de reacción o algo particular cuando hagas esta estimulación con tu niño, tendrás que consultarlo con tu médico para que puedas realizar evaluaciones pertinentes.

Recuerda que esta es la forma en la que puedes ver desde tu hogar si a tu hijo le está funcionando el sistema nervioso central.

Qué pasa si no está?

Seguro te preguntas qué es lo que pasa si tu bebé no cuenta con este reflejo, bueno se ha comprobado que los niños que no cuentan con el reflejo de Galant pueden experimentar hipersensibilidad en la espalda.

Es por ese motivo que es tan importante que lo tenga, puede a la larga provocar varios efectos negativos. A continuación, podrás ver un vídeo en donde se hace el test del reflejo de galant para que te saques todas las dudas.

Previous Article

¿Por qué los bebés sonríen cuando duermen?

Next Article

Madre trabajadora: Sentimiento de culpabilidad

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *