PaternidadBebésMaternidad

5 momentos que tienes que permitir que viva con su padre

padre

Se que seguramente tu eres la que más se encarga del bebé, además de otras cosas y eso lo entiendo, no solo porque está la posibilidad de que no recibas ayuda si no que también puede deberse al hecho de que te gusta hacer muchas cosas, de encargarse de todo. Pero tienes que dejar que el bebé viva momentos con su padre, pues de esa forma lo ayudas a fortalecer su vínculo y así crecerá mucho mas sano.

 

Me imagino que ya debiste haber descifrado la fórmula secreta para que tu niño esté perfecto, ya sabes que quiere decir cada sonido que haces. Ahora, a pesar de ello tienes que intentarlo, deja que el pequeño viva los siguientes momentos con su padre.

 

Momentos que debes dejar que viva con su papá

Permite que lo alimente: Como la madre, como la mujer que lo alimenta durante los primeros meses de su vida, sabes la conexión que se logra en ese momento. Es imposible que te sustituya en eso, por lo tanto, deberías dejar que lo alimento con un biberón lleno de tu leche materna. Aunque también puedes permitir que sea el encargado de hacerlo eructar luego de la toma.

 

Acurrucarse: Este es un momento que debes permitir que viva con su padre, ten en cuenta que eres quien lo cuida, va al trabajo, estas con tu pareja, haces las tareas de la casa. Tomate 5 minutos, deja que, aunque sea por un momento sea papi quien se acurruque con el bebé.

 

Bañarlo juntos: Al final del día no puede faltar el baño, ese momento es super relajante y seria bueno que lo hagan juntos. Lo que pueden hacer es, mientras tú sostienes al bebé que tu marido le lave el cuerpo o viceversa. Te aseguro que así el tiempo lo disfrutaran mucho más.

 

Rutina: Seguro que cada día te levantas exaltada por todas las cosas que tienes que hacer, lo mejor que puedes hacer es dejar que cada tanto sea él quien le de los buenos días, lo viste y hasta alimente. Confía en él, seguro lo hará bien.

 

Déjalos solos: No es necesario que siempre estés a su lado, de vez en cuando tienes que dejarlo pasar tiempo a solas. Tienes que hacerle sentir a tu marido que confías en él, que sabes que es capaz de cuidar y criar muy bien al hijo que es de ambos. Así es como descubrirán que disfrutan hacer cuando están juntos, además su relación se fortalecerá.

 

Permítele a tu pareja que experimente la paternidad, esto es algo que debe vivir de una forma única y no puedes permitir que se pierda de nada.

 

Comment here