Bebés

Cosas de los recién nacidos que no deben alarmarte

recién nacidos

Al ser madres primerizas estamos todo el tiempo atentas a los cambios de nuestro pequeño, pensamos que todo puede ser algo peligroso. Pero lo cierto es que hay muchas cosas que les pasa a los recién nacidos, estas son normales por lo tanto no tienes nada de qué preocuparte.

 

Quiero que sepas cuales son las cosas que puedes notar en tu pequeño durante sus primeros días de vida para que no te preocupes, además te contaré el motivo por el cual aparece cada cosa.

 

Genitales grandes: No te asustes si ves que tiene los genitales grandes, estos pueden estar hinchados y eso se debe a que los tejidos de esas zonas retienen líquido. Pero además hay que sumarle la presiona a la que el bebé fue sometido durante el parto y las hormonas del embarazo que todavía se encuentran presentes en el cuerpo del bebé. Por lo tanto, es normal que los labios de una niña o los testículos de un niño se vean más grandes.

 

Respiración irregular: Si, sé que puede llegar a provocarte un gran susto porque la verdad es que a mí me lo hizo. Tu bebé deja de respirar por cinco segundos y luego respira profundo, básicamente es como si le faltara el aire. Debes quedarte tranquila, esto es normal ya que se está terminando de desarrollar el diafragma y del sistema neurológico. Aproximadamente a los dos meses puede que tenga una respiración más regular.

 

Cabeza irregular: Debes recordar que los huesos de la cabeza de tu bebé todavía están blandos, en pocos días va a adoptar la forma natural. Esta normalmente se debe a dificultades que hubo en el parto, puede ser porque paso muchas horas en la pelvis o directamente hubo otro tipo de complicaciones.

 

Estornudos constantes: Es normal que los bebés estornuden incluso sin estar enfermos, pues a través de estos es que sus vías nasales y respiratorios se limpian. Se limpian de las partículas del aire o cualquier cosa que los moleste o congestione. En lo que respecta al nacimiento, estornudan mucho para limpiar el líquido amniótico.

 

Hipo: Los hipos son una molesta inofensiva del sistema digestivo, estos ocurren a cualquier edad y lo que es bueno es que no son dolorosos. No tienes de qué preocuparte, es más hay muchos niños que hasta se duermen con hipo.

 

Espinillas rojas-Granitos blancos: Al igual que pasa con los adolescentes, el niño puede llegar a tener acné y esto se debe a los cambios hormones. Lo más seguro es que sea porque la madre transmite ciertas hormonas al niño durante el embarazo, aunque también está la posibilidad de que tome ciertos medicamentos y sean una reacción a ellos. Incluso puede ser una reacción a productos aceitosos.

Comment here