MaternidadSalud

6 consejos para disminuir la caída del cabello después del parto

caída

Lo cierto es que durante el embarazo nuestras hormonas se vuelven locas, son muchos los cambios en los niveles por ello es que durante un momento nuestro cabello permanece, descansando por decirlo de alguna forma, por lo tanto, es menor la cantidad del mismo que pierdes por día. El problema viene después del nacimiento del bebé, porque tus hormonas van a nivelarse por lo tanto vas a empezar a perder cabello otra vez.

 

Puede ser que pierdas en grandes cantidades y es que esto es normal, por lo tanto, no tienes nada de qué preocuparte. Luego de 3 o 4 meses desde que diste a luz vas a notar que tu cabello empieza a caer como lo hacía normalmente o incluso en mayor cantidad, aunque depende mucho de cada mujer.

 

La caída del cabello

Con respecto a la caída del cabello, lo normal es que caigan entre 100 a 125 hebras de cabello por día, pero luego del parto, pueden llegar a caer hasta 500 al día. Lo cual obviamente no es una buena noticia porque rápidamente vamos a pensar que nos podemos quedar calvas o que puede ser otro problema. Tienes que tomarlo con calma y no preocuparte mucho porque en realidad es algo normal.

 

Tienes que tener mucha paciencia, porque vas a notar todo el tiempo la gran cantidad de cabello que se te cae, así que ten paciencia, solo debes esperar a que los niveles de las hormonas se regularicen y de esta forma no tendrás que tener ningún problema. Pero siempre hay muchas cosas que puedes hacer, medidas que puedes tomar para disminuir la cantidad de pelo que pierdes.

 

Consejos para disminuir la caída del cabello

Son muchas las cosas que puedes hacer para evitar que tu cabello siga cayendo de en gran cantidad. Por este motivo es que te daré unos consejos que a mí me fueron útiles y espero que a ti también te sirvan.

 

Ten una buena dieta: La alimentación es importante y es que el bulbo capilar se nutre de vitaminas y minerales que recibe a través del torrente sanguíneo. Así que una cosa que puedes hacer es comenzar a tener una alimentación mucho más variada, aumenta tu consumo de frutas y verduras, consume alimentos con vitamina B y E, ácidos grasos omega 3, etc.

 

Cepillos y peines anchos: Cuando te peines trata de hacerlo con tu cabello húmedo porque así podrás jalar menos, pero además busca cepillo o peine (lo que más te gusta) que sea ancho.

 

Cuando lo recojas, no lo aprietes demasiado: Lo cierto es que en ocasiones cuando nos peinamos y queremos recoger nuestro cabello, lo apretamos demasiado para que después no se suelte con cualquier movimiento que hagamos. Pero cuando sea el momento de sacarnos la liga, tiraremos demasiado lo que hará que usemos más fuerza de lo normal.

 

Evita el secador: Lo mejor en este momento es que seques tu cabello al natural, deja el secador de lado porque no es para nada bueno.

 

Shampoo: Trata de usar un shampoo que sea neutro suave, de esta forma lo cuidaras más y no lo llenarás de químicos.

Comment here