Parto natural o cesárea? Ventajas y desventajas

Author: Share:
natural

El embarazo es una de las mejores cosas que nos pueden pasar a las mujeres, es algo tan emocionante y único que no se puede explicar lo grandioso que es. Pero lo cierto es que con este llegan muchas dudas y es que estas son normales, más cuando se trata del primer bebé. La duda más grande tiene que ver con la forma en la que nacerá el pequeño.

 

Esto la verdad es algo que preocupa a muchas mujeres y es que son tantas las cosas que pueden pasar. Por ejemplo, no hay dudas de que el parto natural es la mejor opción, pero también tiene sus cosas feas, sus cosas negativas y con la cesárea pasa lo contrario, se dice que no es la mejor opción, pero tiene sus cosas positivas. Ahora, para que no tengas más dudas te contaré cuales son las ventajas y desventajas de cada forma de nacimiento.

 

Parto natural

El parto natural se dice que siempre es la mejor forma de tener un bebé y es que ten en cuenta que mientras más natural sea todo mejor. Obviamente si se presenta algún problema lo mejor es la cesárea y más cuando hay se trata de algo que afecta al pequeño. Aunque lo más importante es traer a nuestros bebés al mundo sanos y salvos.

 

Ventajas: El parto natural tiene muchas ventajas, las contracciones que se dan son una de estas ventajas y es que estas son importantes porque ayudan a madurar los pulmones del pequeño. Otra cosa es que tiene menos posibilidades de que surjan complicaciones, en una cesárea puede haber infecciones, hemorragias, rotura de útero y más. Vas a estar mucho más apegada a tu pequeño y es que vas a tener mayor movilidad para interactuar con él, pero además como te recuperarás rápido tendrás más energías para cuidarlo.

 

Desventajas: Son los dolores por las contracciones, pueden ser muy dolorosas, aunque esto depende más que nada de cada mujer ya que todas lo sienten diferente. Otra cosa es que al hacer demasiada fuerza te desgarres, no es algo muy grave, pero tendrán que acerté puntos y deberás quedarte más tiempo en recuperación.

Publicidad

 

Cesárea

Y ahora pasaré a contarte cuales son las ventajas y desventajas de la cesárea. Esta es más que nada utilizada en casos de emergencias, pero la realidad es que dependiendo de la mujer en ocasiones directamente no se hacer el parto natural y se pasa directamente a la cesárea.

 

Ventajas: Esta operación para traer al pecho al mundo tiene varias ventajas y la más importante y que más se destaca es que es la forma de sacar más rápido al pequeño del útero. Es muy buena para cuando el bebé tiene problemas con el cordón, si tiene alguna enfermedad, si no está en la posición correcta y más. En realidad, la cesárea es para emergencias y por eso es que se recominda en ocasiones.

 

Desventajas: Ahora, el problema de la cesárea es que vas a recuperarte más lento por lo tanto puedes llegar a estar alrededor de 4 o más días en el hospital. Te queda una cicatriz que se toma su tiempo para sanar, pero además está el riesgo de que se produzca alguna hemorragia, infección, rompimiento de útero y en el peor de los casos, esto termine con la muerte de la madre.

 

Previous Article

Frases que ninguna embarazada quiere escuchar

Next Article

6 consejos para disminuir la caída del cabello después del parto

Te podría interesar

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *