Cambios que experimentará tu cuerpo antes y después del embarazo

Author: Share:
cambios

La verdad es que los cambios en el cuerpo durante el embarazo son algo seguro, prácticamente todas las mujeres saben lo que se viene.

Ahora, mucho de estos cambios son visibles y bastantes evidentes, pero también están los otros cambios, otros procesos por los que el cuerpo pasa que van a dejar un gran impacto.

 

Ten en cuenta que algunas de los cambios que tengas en tu cuerpo, desaparezcan a su eventualidad, en algunos meses todo volverá a la normalidad.

Hay otros que van a tomar mucho más tiempo mientras que otros directamente no van a volver a la normalidad y quedan así por el resto de tu vida. Pero no todo es tan malo, ten en cuenta que tu piel se recoge luego del embarazo.

 

Los cambios varían

Antes de pasar a contarte cuales son los cambios y las cosas en las que tu cuerpo quedará diferente debo decirte que cada embarazo es diferente.

Los cambios en el cuerpo varían del estado de salud antes de concebir, además los cambios dependen mucho del organismo de la mujer, por ende, no siempre pueden ocurrir o está la posibilidad de que tarden más o menos en volver a la normalidad.

 

Dolor: Lo cierto es que es un tema bastante delicado, se sabe que llega un momento donde el embarazo duele, pero la verdad es que da miedo el hecho de rasgarse, las suturas o una cesárea.

 

Goteras: Cuando escuches a un bebé llorar lo mas seguro es que de tu pecho empiece a caer leche y es que se activa la producción de leche y si no tienes a tu bebé cerca entonces la capacidad de almacenamiento rebalsa y vienen las goteras.

 

Espalda: Esto depende más que nada de la mujer, algunas lo sufren y otras no. Puede ser que incluso luego del parto el dolor siga, allí ya hay que ir a un médico para ver qué es lo que ocurre. Te recomiendo que uses fajas, son muy buenas.

 

Muda: Los cambios de ropa, pero no en el bebé cuando empieces a amamantar, las hormonas del embarazo desaparecerán por lo tanto puede que experimentes una fuerte caída de cabello.

 

Cabello: Y no pasa siempre, pero a muchas mujeres les pasa que durante y después del embarazo empiezan a tener cabello en lugares nuevos. El pecho, estómago, vientre, bozo y barbilla, son lugares donde puede aparecer pelo.

 

Vejiga como uva: Debido al peso del vientre sobre la vejiga es que las mujeres embarazadas tienen que ir mucho al baño, pero esto ocurre también porque las paredes de la vejiga se debilitan y por eso cuesta aguantar.

 

La lactancia: Puede que cuando alimentes a tu bebé sea algo similar a las publicidades, pero la verdad es que llega un momento donde duele, donde te estresas y cansas. Lo bueno es el vinculo que se forma con tu hijo.

 

Nuevo cuerpo: Obviamente tu cuerpo no volverá a ser el mismo de antes, esto te va a costar, pero tendrás que aceptarlo y amarte como tal eres. Además, tienes que ver el lado positivo de algunos cambios, como serás más fuertes en muchos aspectos y más.

 

 

Previous Article

Ejercicios de estimulación temprana para bebés de 0 a 18 meses

Next Article

¿Qué es la lactancia mixta?

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *