Ejercicios de estimulación temprana para bebés de 0 a 18 meses

Author: Share:
estimulación

Lo mejor que podemos hacer con nuestros niños además de pasar tiempo con ellos jugando y demás, es usar esas actividades para poder estimular su desarrollo.

Puede parecer una tontería, pero el tiempo que invertimos al hacer estos ejercicios en un futuro mostrará buenos resultados.

 

Muchos padres piensan que es una tontería, pero varios estudios han comprobado que en realidad el hacer estos ejercicios de estimulación ayudan bastante a los niños y de eso no hay dudas.

 

De o a 9 meses

Motor fino

Para poder estimular esta parte lo que debes hacer es desarrollar una coordinación de manos, coloca un dedo en la palma de la mano del niño para que al tacto la cierre. De esta forma lo ayudas a estimular sus reflejos, de esta forma fomentamos el desarrollo de la psicomotricidad del niño.

 

En el caso de lo social, coloca a tu niño en un lugar cómodo y déjalo que se mire en el espejo. Mírate con él y sonríe, haz señas con las manos y más, con esta actividad vas a poder estimular que se auto conozca de manera corporal.

 

Con respecto al lenguaje, cuando no pueda dormir puedes hablarle, acariciarlo, sonreírle, cuéntale todo lo que haces con un lenguaje claro para que pueda entender.

Para estimular su cognitivo, puedes darle a tu bebé un golpecito suave en la nariz para estimular su reflejo de parpadeo.

 

Motor Grueso

En este caso ya pasa más por lo físico, hazle masajes a tu niño, frotale un paño suave en su cuerpito mientras que le cuentas como se sienten las caricias que le haces, de esta forma favorecer el gusto al tacto.

Ayúdalo a que controle su cabeza: Cuando el niño se encuentre boca abajo ofrécele juguetes llamativos, que sean de colores y que tengan sonidos para motivar al niño a que levante la cabeza.

 

De 9 a 18 meses

Motor fino

En este caso puedes ayudar a tu niño dándole hojas y colores para que pueda expresarse libremente, con respecto a lo social, viste a tu pequeño de forma cómoda y dejando libre sus manos para que pueda sentir diferentes sensaciones. Cada vez que esté bien peinado, que lo estés cepillando deja que tu niño lo vea para que copie esos patrones.

 

Motor Grueso

Ya es hora de hacer ejercicios de equilibrio, puedes sostener al pequeño por las axilas e inclinarlo con suavidad hacia los lados, hacia atrás y hacia adelante. Al comienzo debes sostenerlo, cuando mejore el equilibrio vas a poder ir soltándolo para que tenga esa reacción al sentir que se va a caer.

 

 

Previous Article

Todo lo que tienes que saber sobre la incompatibilidad Rh en el embarazo

Next Article

Cambios que experimentará tu cuerpo antes y después del embarazo

Te podría interesar

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *