EmbarazoSalud

Síntomas, riesgos y qué hacer en caso de desprendimiento de placenta durante el embarazo

desprendimiento

La placenta es un órgano que nutre al feto durante la gestación, esta se desprende de la pared uterina inmediatamente luego del parto por ello es que cuando ocurre antes hay que visitar al medio porque en realidad puede ser muy grave.

Hay que tener en cuenta que este desprendimiento puede ser completo o parcial, de cualquier forma, tiene que ser si o si controlado por el médico porque uno de los riesgos puede ser provocar la muerte para la madre y para el bebé.

 

Las causas del desprendimiento de placenta

Son varios los trastornos que predisponen el desprendimiento prematuro de la placenta, como: enfermedad cardiaca, hipertensión crónica o gestacional, diabetes, edad avanzada de la mujer, un embarazo múltiple y consumo habitual de alcohol, tabaco o alguna otra droga.

 

Aunque también puede producirse por un accidente o un traumatismo de la madre, la parte mala es que las probabilidades de que esta complicación se repita en otros embarazos aumentan en un 10%.

 

Los síntomas

Hemorragia: Normalmente se suele producir hemorragia, seria un sangrado vaginal el cual es mas fuerte dependiendo de la cantidad de placenta que se separa del útero.

 

Dolor abdominal: También puede producir un dolor abdominal agudo y punzante, en los casos más graves puede producir contracción del útero y se lo nota duro.

 

Otros síntomas: Está la posibilidad de que no exista sangrado, por ese motivo es que deberás consultar al médico si hay otros signos como lo es el dolor abdominal que te mencione o cualquier alteración de los movimientos del feto.

 

Los riesgos

En el caso de que la placenta se desprenda hay muchos riesgos, por ejemplo, uno de ellos es que provoque una disminución grave de la aportación de oxígeno y nutrientes al feto.

Otra cosa que puede causar es la muerte fetal durante el tercer trimestre de gestación, aunque si es diagnosticado a tiempo se puede mantener controlado y así salvar al pequeño.

No solo puede ser grave para el bebé también puede ser grave para la embarazada y es que puede producir una enorme hemorragia.

 

Tratamiento

Por suerte hay un tratamiento, pero para que funcione tiene que descubrirse a tiempo este desprendimiento prematuro de la placenta.

En el caso de que el desprendimiento sea moderado o parcial, la hemorragia puede detenerse, esto con reposo absoluto y medicación adecuada.

 

El médico al hacer estudios y ver como esta la mujer lo que tienes decidirá en qué casos es necesario controlar el ritmo cardíaco del feto, si es necesario inducir el parto o darse prisa en el caso de tener que realizar una cesárea de emergencia.

Comments (1)

  1. Hola me pasó que se me desprendio la placenta y mi bebé falleció nunca el médico que me atendió me dijo que provoca que se desprenda la placenta tenía 26 semanas de embarazo.

Comment here