8 consejos para la hora de cambiar pañales a tu bebé

Author: Share:
pañales

Son muchos los consejos que puedo darte en realidad y es que en general hay que tener mucho cuidado con la higienización de las partes íntimas de los pequeños.

Estas son áreas muy sensibles y expuestas a las infecciones por la humedad y tan solo ten en cuenta que se encuentran encerradas por un pañal.

Por lo tanto, no solo tienes que limpiar bien esta zona sino que además debes cuidar bien su piel, por ello es que los siguientes consejos te ayudarán a mantener bien saludable y libre de peligros la piel de tu pequeño.

 

Consejo 1: Todos los días, limpiarle bien sus partes íntimas con jabón de bebé. Deberás fijarte que este no tenga muchos perfumes o colorantes y en general trata de usar poca cantidad porque la verdad puede resecar la piel de tu bebé.

 

Consejo 2: Por favor, no frotes la piel de tu hijo con estropajos, toallas o esponjas. Puede que te de algo de impresión o asco, pero debes dejar eso de lado para poder limpiar con la mano y el jabón a tu bebé.

Publicidad

 

Consejo 3: Cada vez que finalices el baño sería ideal que le apliques cremas, si puede ser cremas que tengan petrolato y evitar las que tienen perfumes en exceso. En el caso de que una zona esté reseca o tenga descamación, se puede usar este tipo de crema sin ningún problema varias veces al día.

 

Consejo 4: No hagas caso a lo que dice todo el mundo, deja el talco de lado y también los aceites minerales, trata de evitar aplicarlos sobre la superficie de la piel. Solo aplica cuando sea necesario y los médicos te lo recomienden.

 

Consejo 5: Para limpiar la zona del pañal lo mejor es que uses agua y algodón, incluso si preguntas a parteras que ya tienen bastantes años o a tus abuelas, te dirán que antes de las toallitas húmedas y de más, se limpiaba a los niños con algodón y agua o alguna crema especial para eso. Revisa que la piel esté seca antes de poner el nuevo pañal.

 

Consejo 6: Primero hay que evitar abrigarlo mucho, siempre usar prendas que sean de algodón porque es lo mejor para la piel. Un tema muy importante y es que tienes que vestir a tu pequeño de forma proporcional a como lo haría un adulto. Por ejemplo, si tú tienes calor, no le pongas dos remeras, dos pantalones, medias y más, porque sufriría el calor. Vístelo como tiene que ser, no exageradamente.

 

Consejo 7: La ropa del bebé tiene que lavarse con jabón especial para bebés o jabón de pasta y evitar suavizantes, cloro y detergentes. Esto no es solo porque se puede arruinar la ropa sino que además pueden irritar la piel y en el peor de los casos ser tóxico.

 

Consejo 8: No aplicar cremas medicadas en la piel, sin ser indicadas por el pediatra o dermatólogo.

 

Previous Article

Ser mamá equivale a tener dos trabajos e incluso más

Next Article

Cosas que toda mujer debería hacer con su pareja durante el embarazo

Te podría interesar

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *