MaternidadPaternidad

7 consejos para no aburrirse en el matrimonio si tienes hijos

matrimonio

Es muy importante cuidar a la pareja, para poder darles un buen ejemplo a los niños, pero además porque si realmente se aman lo que harán es buscar la forma de estar bien. Sé que no es fácil, las rutinas, todas las tareas y el empleo, pueden llegar a complicarlo todo.

 

Y por ello es que te quiero dar estos consejos, para que no se aburran en el matrimonio si tienen hijos. La verdad es que sé muy bien que puede llegar a ser muy monótono, que las cosas no son como uno las imaginaba, pero con un poco de esfuerzo se puede salir adelante, se puede conseguir una buena relación y abandonar la monotonía.

 

Algunos consejos para que no aburrirse en el matrimonio si tienen hijos

Valorar a la pareja: Una de las primeras cosas es valorar a la pareja, es muy importante seguir apreciando a esa persona tan especial que está al lado nuestro. Valorala, disfrútala y agradécele, todo lo bueno que ha aportado en tu vida. Aprovecha el agradecimiento para volver a disfrutar de ciertos momentos que ya han vivido y recordándoles.

 

Sorpresas: Te hago una pregunta ¿hace cuánto no sorprendes a tu pareja? No necesariamente tiene que ser una “sorpresa”, puedes hacer algo que sepas que le dará mucha ilusión, ser espontáneo te ayudará a conseguirlo.

 

Rutina: Los cambios en muchas cosas son buenos, en este caso lo que te recomiendo es que revisen qué cosas hacen de manera rutinaria y cambiarlas. La idea de esto es cambiar las rutinas que brindan sensaciones placenteras, porque si nos acostumbramos a ellas, van a perder el factor de placer.

 

Monotonía: Sin dudas, en este caso la monotonía debe faltar. Debes pensar en variedad, es muy importante para mantener la chispa. Cuando un matrimonio está condimentado con mucha variedad y se va evitando la rutina conseguirán que la relación y su amor mantenga la originalidad, el optimismo y el sentido.

 

Empatía: Hay que tener más empatía con la pareja, ayudar a que se sienta realizado/a o alegrarse por las buenas noticias. Celebrar y compartir los éxitos de la pareja los va a hacer disfrutar de una relación con comprensión, satisfacción y además agradecimiento.

 

Contacto físico: No puede faltar, no puedes olvidarte de mantener el afecto y el contacto. En las relaciones es muy importante acariciar, tocar y no solo de manera sexual, si no que en el día a día.

Muchos no están de acuerdo en que el contacto físico sea tan importante, pero si lo es. Un abrazo, una palmada en la espalda, un abrazo por el hombre, una simple caricia puede llegar a provocar tantas emociones.

 

Pensamiento positivo: El pensamiento positivo nunca puede faltar, lo que deberías hacer es pensar en la siguiente pregunta: ¿luchas por tener experiencias positivas en tu relación o evitar el conflicto y rechazo? De acuerdo a lo que respondas es la idea que vas a tener para saber cómo va la relación y que es lo demás que tienes que hacer.

 

 

 

Comment here