10 cosas que hacen a tu hijo feliz

Author: Share:
feliz

Desde hace un tiempo se ha estado estudiando la felicidad, pues todo el mundo quiere saber cómo se consigue, pero además quieren saber cómo beneficia a las personas. En este caso te hablaré sobre la felicidad en los niños, pues a ellos los afecta y para bien. El permitir que un niño sea feliz lo ayuda en su desarrollo y por ello es tan importante cuidarlos y atenderlos tanto durante sus primeros años de vida.

 

A continuación, podrás ver cuáles son las cosas esenciales para hacer a un niño feliz, lo mejor de todo es que son pequeños detalles, tan simples que es imposible no dárselo.

 

Sentirse seguro y protegido

Darle a los más pequeños seguridad y protección los ayuda sentir que pueden moverse a gusto por el mundo, que pueden conocer y descubrir muchas cosas mientras crecen.

Esto se consigue atendiendo al pequeño cuando llora, darle alimento cuando lo necesitan, abrazándose cuando están tristes y mirándolos cuando busquen cariño. Los bebés se sienten seguros cuando un adulto atiende sus necesidades.

 

Sentir sus necesidades básicas satisfechas

Esto es otra cosa que los hace sentir protegidos y cuidados, el atender sus necesidades básicas como lo son la alimentación, el buen sueño, no sentir frío o calor y la higiene.

 

Buen trato

Debes de tratar a los niños con respeto, con amor y sin violencia, sin golpes, sin maltratos, sin gritos, permitiéndoles ser ellos mismos, escuchándolos, prestandoles atención.

 

Jugar

Sin dudas es una de las cosas que más felices hacen a los niños, el jugar es su actividad por excelencia básicamente. Mientras que un niño juegue será feliz, pues estará creando, soñando, imaginando y desplegando todo su potencial. Debes tener en cuenta que los niños descubren el mundo jugando, se llegan a conocer a sí mismos también.

 

Jugar con los padres

Completamente real, los pequeños aman jugar y si a eso le sumamos que lo hagan con los padres su felicidad será doble. El pasar tiempo con mamá o papá es lo que más les gusta, eso siempre los hará felices y además dejará buenos recuerdos hermosos de infancia, en los cuales apoyarse cuando sean adultos.

 

Aprender

Es otra cosa que les encanta hacer, les gusta mucho aprender y lo hacen a diario y de forma permanente. Por ese mismo motivo cuando se les permite investigar, ser curiosos, preguntar y encontrar respuestas se sienten a gusto con la vida.

 

Superar obstáculos

Es importante dejarlos cometer errores, que intente varias veces porque de esa forma es como aprende a seguir, aprender a no detenerse hasta conseguir el objetivo.

 

La naturaleza

A los pequeños les fascina el juntar en parques, lugares verdes, les gustan los árboles, las plantas en general. Pasar lindos momentos en compañía de la familia al aire libre son momentos que los harán sentirse felices.

 

Escuchar historias

Puede que parezca un poco exagerado, pero de verdad que les encanta escuchar cuento de todo tipo, de brujas, monstruos, hadas, malos y buenos, etc. Estos los hacen descubrir emociones, sentimientos, generar empatía, incluso los hace soñar.

Previous Article

Cosas que NO debes decirle a tu hijo cuando llora

Next Article

150 nombres de origen griego para niños realmente hermosos inspirados en dioses y héroes

Te podría interesar

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *