No confundir disciplina con maltrato

Author: Share:
maltrato

La verdad es que es muy fácil confundir disciplina con maltrato, por este motivo es que hay tantos problemas en la actualidad. Lo cierto es que hay que comprender una cosa, es cierto que los niños tienen derechos, en realidad todos tenemos derechos, el tema es cómo se usan y si realmente se los aplica bien. Ahora, si una palmadita ayuda, pero hay que saber el límite.

 

Los profesionales dicen que el castigo físico es necesario para poder enseñarle a un niño que está bien y que está mal, que puede hacer y que no, pero este debe ser en un grado que no se exceda.

Pero al igual que pasa con muchas cosas, el límite entre la disciplina y el maltrato es muy poco, hay un solo paso y por eso se debe tener cuidado.

 

Las palmadas ayudan

Pues lo cierto es que esto solo depende de los padres, lo cierto es que cada uno cría a sus hijos como quiere. Creo que, si uno quiere criarlos sin darles, aunque sea una reprimiendo está bien, están en todo su derecho, pero hay que hacerse cargo de lo que esto conlleva. Soy de las madres que piensa que no le hace nada darle una palmada a su hijo para ayudar a disciplinarlo.

 

Más bien es todo lo contrario, obviamente en tiempos anteriores la agresión era un poco excesiva, pero lo cierto es que antes no se veía a niñas de 16 o 15 o incluso menos embarazadas que abandonan sus estudios y sueños.

No es lindo decir esto, pero la sociedad está cada vez peor y esto es porque en una de las generaciones, las cosas cambiaron y fue cuando se empezó a criar a los niños de diferentes maneras.

 

No confundir la disciplina con maltrato

Hay que estar atentos, eso es seguro ya que varias investigaciones han demostrado que hay una aceptación cultural de que pegarles a los niños está bien para su crianza.

Sin embargo, hay que ser conscientes de que hay un límite que es cuando se pasa a ser maltrato, podemos darle unas palmadas a los niños para poder enseñarles cuando algo no pueden hacer de ninguna forma.

 

Mucho más cuando ponen su vida en peligro, pero hay que saber detenerse y hay que saber que no hay que confundir. Porque pasa que muchos padres se sienten culpables cuando le dan una palmada o los castigan a sus niños de forma fea, pero mientras que no se dañe de manera psicológica ni muy agresivamente al pequeño se puede aceptar. Obviamente los derechos para los niños están, no merecen ser maltratados porque ellos no pidieron venir al mundo, en realidad nosotras los traemos por lo tanto no tienen la culpa de nada.

 

 

Previous Article

Conoce los efectos negativos de dar a tus hijos regalos en exceso

Next Article

La mejor forma de hacer eructar al bebé

Te podría interesar

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *