El sarampión en Europa ya dobla las cifras del 2017

Author: Share:
sarampión

Es triste esta noticia, pero tenemos que ser honestos y está más que claro que no es sencillo contener una epidemia, pues en este caso los datos hablan por sí solos. Europa en la primera mitad del año ha sufrido 41 mil casos de sarampión, lo cual es mucho ya que en el 2017 se registró en todo el año 24 mil casos.

 

Lamentablemente el sarampión está desatado y a Europa no le está siendo posible contenerlo. Lo cierto es que la Organización Mundial de la Salud quería erradicar la enfermedad en Europa para aproximadamente el año 2020, pero la verdad es que muchos creen que ese objetivo ahora es de ciencia ficción. Algo que es preocupante, porque es importante que las enfermedades se contengan para que luego no sea grave.

 

La epidemia no cesa

Hace unos años atrás el sarampión estaba dentro de todo controlado, pero luego las cosas fueron cambiando. A medida que iban pasando los años las cifras fueron subiendo, cada año cada vez más.

Esto es así porque hay un problema con la vacunación, porque todavía hay niños y adolescentes que son susceptibles a la enfermedad porque no están vacunados.

 

Mark Muscat, quien es de la región europea de la OMS, ha pedido a los gobiernos que se impliquen directamente en su erradicación. Se ha comprobado que las medidas son útiles, pero se necesita de voluntad política, pues Italia consiguió aprobar que las vacunas sean obligatorias, aunque no duró mucho por el Parlamento.

 

De cualquier manera, si se consiguió que fuera obligatorio, aunque sea unos meses, está la posibilidad de que realmente sea así y es que está más que comprobado que las vacunas ayudan y mucho. Han evitado la muerte de millones de personas y es por ese motivo que es tan sorprendente que todavía exista gente que desconfíe de ellas.

 

Se trata de un problema continental

Por suerte en algunos países de Europa no es tan grave, por ejemplo, esta España, pues para ellos la situación no está siendo tan dramática. Aun así, se cuentan varios casos, en total 181 lo cual no es bueno porque según el Centro Nacional de Epidemiología, superó los 122 casos que se habían contabilizado en 2017.

 

Al parecer la causa de este crecimiento tiene mucho que ver con el crecimiento europeo. La Organización Mundial de la Salud, detectó que los brotes saltan de país a país con mucha facilidad. Mucho más cuando se habla de un continente que está tan interconectado como el europeo. Esto sin dudas es un problema de todos.

Previous Article

Los bebés pueden sufrir lesiones durante el parto

Next Article

6 cosas que los padres primerizos aprenden los primeros días

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *