Alimentar al bebé con leche materna te ayuda a quemar hasta 500 calorías diarias

Author: Share:
materna

Nania Schärer-Hernández es bióloga y educadora de la empresa Medela, habló sobre los beneficios de la lactancia materno no únicamente en cuanto al bebé sino también para la madre y sobre todas las cosas sobre las propiedades que esta tiene.

 

La leche materna contiene células vivas las cuales es imposible encontrar en la leche que todos podemos llegar a consumir diariamente.

Estas células están formadas por células madres, pasando por bacterias comensales las cuales terminan formando parte de la flora intestinal del pequeño. Además de las mencionadas anteriormente se puede encontrar en la leche materna Leucocitos los cuales aumentan los glóbulos blancos.

 

Los beneficios de la leche materna

Hay que tener en cuenta que la leche materna contiene muchas cosas que son imposibles de replicar con la leche artificial, cosas como: proteínas, grasas, lactosa, vitaminas, hierro, minerales, agua, hormonas, enzimas, factores de crecimiento, lactoferrina, anticuerpos y muchísimas cosas más que jamás podrían replicarse completamente en la leche artificial.

 

Durante el tercer trimestre del embarazo, la madre le pasa al bebé anticuerpos al feto haciendo uso de la placenta, los mismos anticuerpos que quedan con el bebé durante semanas e incluso meses después de haber salido de la pancita de mamá.

Publicidad

El tema es que no es suficiente, la leche materna es capaz de darle una protección considerablemente mayor al bebé gracias a los anticuerpos, proteínas bioactivas y glóbulos rojos entre otras cosas.

 

De por si los bebés que consumen leche materna tienen menos riesgo de padecer diferentes enfermedades e incluso cosas “simples” como la diarrea, infecciones variadas, menos riesgo de tener sobrepeso e incluso menos posibilidades de desarrollar diabetes en su etapa de adultez.

 

Amamantar a tu bebé te ayuda a bajar de peso

Alimentar a un bebé todos los días te puede ayudar a quemar hasta 500 calorías, lo que lograría que puedas recuperar el peso que tenías antes de embarazarte.

Incluso si eres capaz de acompañar esto con una hora de ejercicio diario, en caso de tener ese tiempo, podrías recuperar tu peso de una manera bastante rápida y con muy poco esfuerzo, mientras ayudas a tu pequeño a crecer fuerte y sano y disfrutar de la vida en familia.

 

Los beneficios de amamantar al bebé, al nuevo pequeño del hogar son muchos, evidentemente para él son fundamentales, pero como un plus, la madre también tiene sus cosas positivas, ya que bajar de peso mientras alimentas al amor de tu vida, es un dos por uno bastante interesante ¿No?

Previous Article

Los cumpleaños de los niños y la importancia que tienen

Next Article

¿Adicción a las series? La Seriefilia puede causar trastornos psicológicos

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *