Con menos juguetes, los niños son más felices y se vuelven más inteligentes

Author: Share:
juguetes

Un estudio realizado en la Universidad de Toledo dio ciertos resultados que son realmente increíbles. Los niños que generalmente juegan más tiempo y que además demuestra más felicidad son los que tienen menos juguetes a su disposición.

El estudio comenzó con niños menores a los tres años, fueron colocados en dos habitaciones. Una de ellas contaba con solamente cuatro juguetes mientras que en la otra dieciséis.

 

Cuando menos, es más

Los niños que estaban con pocos juguetes fueron demostrando poco a poco actitudes realmente increíbles y es que no únicamente podían enfocarse mucho más en lo que estaban haciendo, concentrándose en el juguete que tenía al frente, sino que incluso se divertían mucho más tiempo con el mismo objetivo, además de que su convivencia con otros niños fue mucho mejor.

 

Otro dato a tener en cuenta es que esto, estimula la imaginación del pequeño, la cual le ayuda a volverse más creativo e incluso es muy positivo en el futuro, para que cuando sea un adulto, tenga la creatividad e imaginación para enfrentarse a diferentes situaciones de la forma de manera ingeniosa y que, de otra forma, le sería imposible.

 

Cuándo y cómo comprarle juguetes

Lo importante aquí no es precisamente que tenga que tener pocos juguetes sí o sí. Tampoco es que no le compres nunca más un juguete a tu pequeño, sino que intentes estar atento de cuando un juguete le deja de interesar completamente. Debes que ser cuidadosos, comprar juguetes que sean ideales para que se entretengan e incluso aprendan.

 

Pero en el momento que ese juguete ya no le aporta nada y no lo quiere más, es realmente el momento ideal para comprar uno nuevo, no antes.

 

Un grave error es comprarle demasiados juguetes cada periodos de tiempo relativamente cortos. De esta forma no estás ayudando a que sea más feliz ni nada por el estilo.

El niño tampoco va a usarlos a todos por lo menos no el tiempo que realmente debería y posiblemente termines criando a un niño que tiene demasiadas cosas y se acostumbre a ello, lo cual no tiene buenas consecuencias en el futuro precisamente.

 

Así que ya sabes, cuidado con la cantidad de juguetes que le compras a tus niños y, además, con los precios de los mismos seguramente esto es algo que te alegre bastante en cuanto a lo económico se refiere por lo menos.

Previous Article

El móvil podría generar mal comportamiento en los niños

Next Article

Frases que jamás deberías decirle a un niño con miedo

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *