Claves para dormir al bebé

Author: Share:
dormir al bebé

Cuando tienes a tu bebé, dormir parece una misión imposible y en realidad es normal que duermas menos de dos horas, posiblemente con ayuda de un milagro puedas llegar a las dos horas o lo más cerca posible.

 

A su vez es normal que el pequeño se despierte a cada rato para tomar el pecho, es incluso fundamental que lo haga ya que le ayuda en su desarrollo, es demasiado importante en esta etapa, algo de lo que ya hemos hablado bastante en el blog.

 

Consejos para dormir al bebé

Pero evidentemente hay que intentar ayudarlo a dormir todo lo que pueda lo más cómodamente posible para que pueda descansar bien ¿Quieres saber cuáles son las claves para dormir al bebé? Sigue leyendo.

 

Distinguir entre la noche y el día. Es importante que le enseñes poco a poco a distinguir de la noche y del día, evidentemente durante el primer tiempo él no puede hacerlo. Sin embargo, a medida que va creciendo algunas rutinas antes de ir a dormir, pueden ayudarlo a darse cuenta que se acerca la hora de dormir.

 

Acuéstalo antes de dormir. No esperes a que este dormido para acostarlo, lo ideal es que cuando veas que le está bajando sueño, lo acuestes y que termine de dormirse en la cama.

Publicidad

 

Cambiando el pañal. Deja el cambio del pañal cuando esté despierto, es algo obvio, pero si está dormido no molesta y no quieres despertarlo.

 

Rutina. Evidentemente una rutina es fundamental a medida que el pequeño va creciendo, al principio no es necesario, pero poco a poco tienes que hacerle una rutina, por ejemplo: jugar, mirar dibujos, cenar, jugar con papá y mamá y a dormir. Todos los días lo mismo para que él se dé cuenta que luego de hacer todo eso, llega la hora de dormir.

 

Ambiente agradable. Sábanas limpias, un lugar confortable para dormir, que la temperatura del ambiente no esté demasiado fría ni tampoco haga mucho calor, es fundamental para que pueda dormir cómodamente.

 

Una ducha antes de dormir. Un buen baño sin dudas puede entrar en la rutina y, además, sirve para poder relajar el cuerpo y, por ende, ayuda a dormir.

 

Despertarse en horario. Es importante que una vez que tu pequeño comience a dormir una mayor cantidad de horas, tengas un horario para despertarlo, siempre a la misma hora.

 

Horario. De la misma forma que debería tener un horario para despertarse, es importante que se intente respetar un horario para dormirse, que va de la mano con la rutina.

Previous Article

Frases que deberías decirle a tus hijos antes de dormir

Next Article

Un año, al menos, necesita una embarazada para recuperarse luego del parto

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *