Manchas en la piel durante el embarazo ¿Cómo solucionarlo?

Author: Share:
manchas

Es normal que durante el embarazo aparezcan varias manchas marrones oscuras en la piel. Son algo bastante común en las embarazadas, por lo que tampoco es algo que deba activar las alarmas.

 

Debes tener en cuenta que no representa ninguna clase de riesgo para tu salud ni tampoco para la de tu bebé, aunque sin dudas es antiestético y puede complicar un poco la vida en cuanto a lo social durante el embarazo.

 

Las manchas son en pocas palabras el resultado de cambios hormonales que vas sufriendo en el embarazo en cuestión lo que genera un aumento de melanina en varias zonas de la cara.

 

A continuación, te daré unos cuantos consejos para intentar prevenir lo máximo posible las manchas durante el embarazo.

 

Qué es bueno para las manchas durante el embarazo

Hidratación. Es fundamental mantener una buena hidratación en términos generales, tomar mucha agua ayuda a tener una piel en condiciones, además de que el agua tiene grandes beneficios para todo el cuerpo.

 

Piel hidratada. Siguiendo la línea anterior, mantener la piel hidratada es fundamental, debes usar cremas para poder mantener correctamente hidratada la piel, lo ideal sería que consultes con algún especialista.

 

No exfoliar la piel. Las limpiezas o desmaquillajes pueden ser sumamente perjudiciales, evita las exfoliaciones.

 

Productos que irritan la piel. Evita cualquier clase de producto que pueda llegar a irritar la piel, ya que lo único que vas a conseguir es que el problema empeore considerablemente.

 

Productos con alcohol. Cualquier clase de producto como perfumes o desodorantes con alcohol pueden perjudicarte y beneficiar la aparición de manchas.

 

Maquillaje para disimular. En caso de que tengas manchas en la piel, un consejo seria usar alguna clase de maquillaje para poder ocultar las mismas. Ojo que tampoco es recomendable usar productos despigmentantes o blanqueadores en la piel mientras estés embarazada.

 

Recuerda igualmente que los cambios de pigmentación generalmente desaparecen una vez que el embarazo termina, luego del parto, así que tampoco es algo grave de que preocuparse.

 

Como dije, en su gran mayoría, luego del parto las manchas desaparecen, puede demorar unos pocos meses, pero generalmente desaparecen. En pocas ocasiones puede darse el caso de que las mismas persisten, en ese caso es momento de hacerle una consulta al dermatólogo para que este pueda darnos un tratamiento adecuado para combatir este problema.

 

Recuerda que, en esta clase de situaciones, siempre es una buena idea consultar a un profesional y no intentar medicarse de forma casera o con inventos vistos en internet, lo que puede terminar dando peores resultados.

Previous Article

Consejos para que los niños respeten a sus padres

Next Article

La neurociencia respalda el dormir con tu bebé hasta los tres años

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *