No uses la tablet para calmar a tu hijo

Author: Share:
tablet

La Tablet o incluso el móvil es algo que a los chicos les encanta, se pueden pasar horas y horas frente a estos dispositivos sin ninguna clase de problema y no es una buena idea darles dichos dispositivos en medio de una rabieta como hacen muchos padres.

 

No darle la Tablet a tus hijos cuando se enojan

Debemos comprender la diferencia que existe entre darle el dispositivo en medio de una rabieta y dárselo para que se entretenga. Cuando le das el dispositivo para que se calma cuando está enojado, gritando o llorando, lo único que logras es darle a entender al niño que cada vez que quiera la Tablet, debe hacer eso para conseguirla.

 

En cambio darle la Tablet para que se entretenga luego de haberse portado bien, hacer sus tareas, etc. Es una especie de “premio” para que motive el buen comportamiento, por decir de alguna forma.

 

Pero además es importante tratar las rabietas desde otro punto, intentando eliminar todos esos estímulos que la están generando, luego de esto comenzar a hablar con el pequeño y entender qué es lo que siente para poder calmarlo.

Lo importante es que ambos busquen una solución al problema como un equipo y que aprendas con el tiempo estrategias a seguir para poder tratar al pequeño en este problema, sin necesidad de darle nada que luego, puede ser un arma de doble filo.

 

Por qué no deberías calmar a tus hijos con la Tablet

  • Tiene un impacto en el desarrollo de su personalidad.
  • No se puede estrechar lazos ni vínculos afectivos ya que el niño se la pasa más con la Tablet que contigo.
  • No permitas que se expresen correctamente, empeorando el desarrollo del lenguaje.
  • Al no poder comprender ni tampoco tratar las emociones que sienten, empeoras el desarrollo emocional de tus hijos.
  • Lo mismo ocurre con el desarrollo social, ya que no le permiten enfrentar ciertas cosas del mundo que lo rodea, siempre se encuentra enchufado a la Tablet.
  • No tendrás control sobre tus hijos, algo de lo que terminan dándose cuenta y esto puede terminar resultando peor en el futuro.
  • Su desarrollo en cuanto a sus habilidades sociales para poder resolver conflictos se ve comprometida, ya que en ningún momento los enfrenta.

 

Es fundamental tener paciencia y control sobre la situación, ya que, si no, en el futuro puede ser peor para ti y sin dudas termina siendo demasiado malo para el pequeño a futuro. Es fundamental lograr que el pequeño pueda conseguir tener un equilibrio emocional, todo el día en la Tablet no lo va a conseguir.

Previous Article

Los hijos únicos no son malcriados ni egoístas

Next Article

Caja de la rabia, una excelente técnica para controlar las rabietas de los niños

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *