Cómo saber si un bebé sufre de estreñimiento? Síntomas de estreñimiento en bebés

Author: Share:
estreñimiento

Son muchas las personas que sufren de estreñimiento. Básicamente este problema se puede decir que se trata del problema que puede tener una persona para evacuar al ir de cuerpo al baño.

 

En el caso de los bebés debemos tener en cuenta que la coordinación entre los movimientos de su intestino además de la relajación del esfínter de su ano no es precisamente demasiado eficiente debido a que tampoco ha madurado lo suficiente.

 

Por lo tanto, es normal que tenga estreñimiento y por eso mismo el pequeño se vea más molesto que de costumbre.

 

Cómo saber cuándo mi bebé está estreñido

Bueno en realidad no existe una fórmula exacta para saber cuándo está estreñido. Lo que debes tener en cuenta para saber si realmente está estreñido o no es:

  • Cuando esté más molesto que de costumbre.
  • Llorar constantemente sin motivo aparente.
  • Si levantas sus piernas y se pone rojo para intentar empujar las heces.
  • No puede estar tranquilo.
  • Vive nervioso.
  • Mover las piernas constantemente.
  • Se le nota hacer fuerza sin motivo aparente.
  • Es normal los gases y cólicos cuando se encuentra estreñido.

 

Cómo tratar problemas de estreñimiento en bebés

Tampoco te preocupes que es bastante sencillo dentro de todo ayuda a tu pequeño a superar este problema. Una de las cosas simples que puedes hacer es agregar un poco de agua extra al biberón. Lo bueno del agua es que se encarga de ablandar bastante las heces y de esta forma no serán retenidas en el colon del bebé.

 

No es un problema demasiado grave, aunque es fundamental que los padres o encargados del pequeño puedan ser capaces de ayudar al bebé para poder superar este problema que sin dudas puede volverse bastante molesto y doloroso en algunas ocasiones.

 

Pero como verás con un poco de agua agregado en la fórmula del biberón en poco tiempo tu bebé podrá evacuar como siempre sin tener que preocuparse de nada y relajándose luego de hacerlo que es la idea después de todo.

 

Recuerda que en caso de que tengas alguna clase de duda con cualquier cosa relacionada a tu pequeño, siempre es recomendable hacerse asistir por un profesional de la salud para poder evacuar de esta forma cualquier pequeña duda que tengas. Recuerda que con los niños no se puede dejar nada al azar ya que todo puede terminar siendo un problema.

Previous Article

Cómo ayudar a tu hijo a no mojar la cama

Next Article

Beneficios para los bebés al aprenden a gatear

Te podría interesar

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *