Niños

Los mejores nombres africanos para niñas y su significado

nombres africanos

Elegir el nombre de la futura princesa del hogar no es una tarea fácil. Debemos buscar y buscar, pensar y decidir cómo vamos a llamarla. En caso de que te gusten los nombres africanos para tu pequeña pero no tengas muy en claro cuál poner y sobre todo por qué.

Entonces lo único que queda es que sigas leyendo porque te vamos a proponer una buena cantidad de nombres africanos para niñas, con todos sus significados.

De esta forma vas a poder decidir cómo llamarle a tu pequeña y tener en claro cuál es el significado de ese nombre.

Nombres africanos para niñas

Ashanti. En la cultura africana el nacimiento de una niña es considerado una bendición. Por lo tanto, este nombre significa gracias. Además, dicho nombre se volvió considerablemente conocido alrededor del mundo gracias a una famosa cantante estadounidense.

Kande. Un nombre muy conocido y su significado es “La primogénita”. Lo cual puede terminar siendo una opción considerablemente buena para tu primera niña.

Nasha. El significado de este nombre es “Nacida durante la lluvia” por lo tanto si tu pequeña nace durante una temporada de lluvias que generalmente viene en otoño, es un nombre ideal.

Akili. El significado es inteligente o brillante, viene de Tanzania y es un nombre muy original además de bello.

Chayna. Un nombre estrechamente vinculado al amor. Una niña llamada Chayna seguramente va a ser muy amorosa y resultara esta virtud.

Lewa. Su significado en los dialectos africanos es de bella. No es un nombre muy conocido, pero sin dudas muy original y hermoso.

Ayana. La traducción sería “Flor muy hermosa” y su significado es muy singular sin lugar a dudas. Es un nombre perfecto para la princesa del hogar.

Leiza. Un significado bastante poderoso “Consagrada a Dios”. Por lo tanto, viene muy bien para aquellas familias que son religiosas.

Nala. El significado de este nombre muy popular gracias a la película de “El Rey León” es éxito. Por lo que sin dudas viene muy bien para cualquier clase de niña.

Cumbi. Su significado es “fiesta” uno bastante divertido y que podríamos decir que viene muy bien para una persona divertida y alegre.

Oluchi. Es un nombre nigeriano y bastante conocido alrededor del mundo.

Agbani. Una de las personas más conocidas del mundo que lleva este nombre es Agbani Darego.

También te puede gustar: Los mejores nombres italianos y su significado

Comment here