Cómo jugar con tu bebé en su primer año 👶

Author: Share:
jugar

Tu pequeño nació con un sentido del tacto desarrollado y es una de las formas de experimentar lo que ocurre alrededor de él. Por lo que te imaginaras que unos masajes suaves es una manera de pasar tiempo con él y que este disfrute de estar con nosotros.

Lo recomendable es que hagas esto desde recién nacido hasta el año. Es una estimulación sensorial en donde lo único que puede hacerte falta es un aceite para masajes que huela bien.

La manera de hacerlo no puede ser más sencilla. Simplemente debes acostar a tu pequeño sobre la espalda para que él te pueda ver claramente. Puede darse vueltas de un lado hacia el otro no debería ser un problema.

Ahora tienes que usar el aceite con tus manos frotando suavemente en su cuerpo, empezando principalmente por sus pies.

Luego ve subiendo poco a poco. Primero termina sus pies frotando cuidadosamente sus deditos. Una vez termines puedes ir subiendo hacia el pecho y la pancita para hacerlo sentir reconfortado.

Mientras que tu pequeño disfrute de este momento puedes seguir haciéndolo. Cuando comience a sentirse inquieto o bostece es hora de detenerse.

Estimula su sensibilidad táctil con juegos

Veamos otro juego que es muy recomendable para niños recién nacidos hasta los diez meses. Lo que vamos a ver aquí es la coordinación ojo-mano y sensibilidad táctil. Para este juego lo único que necesitas es varios objetos que sean suaves. Puede ser una bufanda de seda, algo peludo como un peluche, etc.

Debes acostar a tu pequeño boca arriba y luego con los objetos suaves pasar estos por su pancita. Para que de esta forma comience a sentir las texturas las cuales deberán ir variando. Debes hacerlo de forma suave y lenta para que él pueda ir descubriendo cada una de ellas.

Una vez que tu pequeño crezca poco a poco va a intentar agarrar las cosas que pasan por su panza. Permite que lo haga para que pueda sentir las texturas con sus manos.

Evidentemente es fundamental que te asegures que son objetos seguros y que sobre todas las cosas se encuentran correctamente higienizados.

En caso de que sean objetos seguros e higienizados puedes dejar que se los lleve a la boca. Este juego es genial para pasar tiempo con nuestro pequeño, ayudarlo a su desarrollo y disfrutar de verlo feliz y contento.

También te puede interesar:

Previous Article

Guía para los visitantes de un bebé recién nacido 👶

Next Article

Cómo saber si tu bebé consume leche suficiente?

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *