¿Qué es el enterovirus? Todo lo que debes saber

Author: Share:
enterovirus

Evidentemente una de las últimas cosas que deseamos para nuestros hijos es que estos se enfermen. Por lo tanto, hacemos todo lo que esté dentro de nuestras posibilidades para poder evitarlo.

El problema es que en muchas ocasiones por más que hagamos lo que hagamos, tarde o temprano terminan, aunque sea con alguna gripe.

Especialmente cuando son pequeños ya que su sistema inmunológico no es tan fuerte como para combatir cosas como el enterovirus.

¿Qué es el enterovirus?

Se trata de un virus que es bastante normal dentro de todo y la mayoría de las veces no representa un problema para la salud. En realidad, genera malestares muy leves.

Este virus ataca por sobre todas las cosas a los más pequeños de la casa y genera un gran malestar que en la enorme mayoría de los casos no pasa de eso.

Publicidad

Cómo se contrae el enterovirus

El mismo se transmite a través de las secreciones respiratorias. Incluso por vía oral y fecal. Los niños que mantienen una higiene para nada correcta tienen más posibilidades de contraer este virus.

Lo importante para evitar este virus es intentar mantener buenos hábitos de higiene y sobre todas las cosas apenas sea posible inmunizar a los niños a través de la vacunación.

Síntomas del enterovirus

Entre los síntomas del enterovirus se encuentran: el malestar que mencionamos anteriormente. También puede tener una fiebre, aunque es bastante leve generalmente. Congestión nasal y molestias digestivas. También podrás encontrar llagas en su boca y erupciones cutáneas.

Los enterovirus que se conocen como polio son quienes están detrás de otras enfermedades como gastroenteritis, dolor abdominal, diarrea, resfriado o faringitis. En ciertas situaciones en donde se puede complicar puede generar meningitis aséptica, encefalitis y mielitis.

Debemos tener en cuenta que los serotipos más complicados para la salud son los A71 y D68. ¿Cómo detectar la enfermedad? Si tu pequeño presenta: temblores, decaimiento, dolores de cabeza y fiebre y somnolencia.

En caso de que esto se presente en tu pequeño debes consultar con un profesional de manera urgente.

Tenemos que tener en cuenta que no existe una vacuna para todos los enterovirus. Por lo que la única forma de evitar que nuestros pequeños sufran de esta enfermedad es siguiendo ciertos hábitos en donde la higiene sea impecable en todo sentido y en cada momento de nuestro día a día. Es la única manera de tener a salvo a nuestros pequeños.

Previous Article

Consejos y Tips Para Tener un Embarazo Perfecto

Next Article

Cómo crear tu banco de leche? ¡Trucos para crear tu propio banco de leche!

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *