Cosas que deberías hacer con tus hijos antes de la adolescencia

Author: Share:
adolescencia

Tenemos unos cuantos años para disfrutar de nuestros hijos antes de que lleguen a la adolescencia y vivan en su mundo. Debes aprovechar estos años que no volverán jamás.

Esto deberías hacer con tu hijo antes de la adolescencia

Disfrutar cada momento, cada pregunta y comentario. Los niños son inocentes y no entienden de vergüenza. ¿Cuántas veces hizo comentarios que en el momento no eran los mejores? ¿Cuántas veces hizo preguntas que te han sacado una carcajada? Debes aprender a disfrutar de estos momentos al máximo.

Grabar su voz. Esa hermosa vocecita dulce va a quedar en el pasado dentro de poco tiempo. van desarrollándose y poco a poco su voz cambiara de forma notable.

Siempre ser positivo. Debes intentar hablar y ser positivo en todo momento para que tu pequeño crezca en un ambiente positivo y tenga una buena autoestima.

Aprovecha que eres su mundo. Cuando llegue a la adolescencia querer pasar un tiempo con él va a ser realmente difícil. Ahora es cuando tú eres su mundo y quiere pasar todo el tiempo contigo. Debes aprovechar esto al máximo.

Guarda los dibujos. Siempre bien guardados, lo ideal sería armar una carpeta ya que con el tiempo serán más preciados que las fotografías. Son las obras de arte que tu pequeño hizo con mucha dedicación.

Compartir cosas. Esto viene de la mano con el termino anterior de aprovechar que son pequeños y que quieren pasar muchas cosas con nosotros. Además, es una manera ideal para estrechar el vínculo y crear mucha confianza entre ustedes.

Mostrarle interés por sus cosas. Debes prestarle atención ahora, para que aprendan a confiar en ti y contarte todo lo que les ocurre. Sino lo haces cuando sean grandes no querrán contarte nada. No sentirán esa confianza hacia ti.

Cuerpo y salud. Desde pequeños es la mejor etapa para acostumbrarlos a tener una vida sana. Enséñales que es importante hacer ejercicio y alimentarse de forma equilibrada y sana la mayoría del tiempo.

Que sean arriesgados. Que exploren. Lo ideal es que sean arriesgados. Que intenten todo el tiempo probar cosas nuevas y que de esta manera van a encontrar eso que les gusta, ese oficio o talento que tengan para alguna clase de actividad.

Evita los dispositivos móviles. Porque una vez que tomen un teléfono o tablet, será bastante difícil alejarlos de los mismos, cada vez querrán pasar más tiempo con estos aparatos y si no se los das va a ser una pesadilla. Esto hará que pierdan tiempo juntos el cual no lo recuperarán jamás.

Previous Article

Las tareas que un buen padre debería cumplir ¡Sí o sí!

Next Article

Los grandes beneficios de una paternidad amorosa

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *