Niños inactivos. Una realidad muy negativa

Author: Share:
inactivos

Todos somos conscientes de esto. Los niños en la actualidad son más inactivos que en otras épocas. Esto en gran medida es gracias a los dispositivos móviles y ordenadores. Pero también a la falta de tiempo que los padres tienen.

La vida es complicada y requiere que los adultos en muchas ocasiones trabajan durante una gran cantidad de horas al día. Los niños requieren mucho tiempo y tienen sobre todas las cosas mucha energía.

Niños siempre frente a las pantallas

No podemos negar que en la actualidad los niños viven en pocas palabras conectados o frente a las pantallas. Llegamos a casa después de una jornada laboral que cada vez son más horas y nuestros pequeños siguen con mucha energía, cuando nosotros estamos realmente agotados.

Para tener algo de paz le dejamos jugar con una consola o un teléfono móvil. Esto es algo sumamente negativo ya que lo ideal es que el pequeño juegue con juguetes prácticos con los que pueda realmente interactuar. Mucho mejor sería que los padres acompañen en este tema.

Ni hablar de esos pequeños que pasan una cantidad de horas considerable en guarderías por evidentes razones: el trabajo de los padres. Es algo más que comprensible porque después de todo debemos trabajar para vivir y mantener nuestro hogar.

Publicidad

Menos tiempo jugando en los parques, más con dispositivos tecnológicos

Es una realidad, los pequeños pasan más tiempo con sus teléfonos. Cuando antes nos dejaban con nuestras abuelas podíamos jugar en todo el patio acompañados de ellas mientras disfrutaban de nuestra compañía. Ahora es más que normal que los pequeños, ya acostumbrados a esto, pidan el teléfono estén en donde estén, sobre todo cuando se aburren.

Es importante intentar hacerse un pequeño tiempo durante el día para pasar con nuestros niños, para poder estrechar un vínculo con ellos y que aprendan a disfrutar de otras cosas que no sea simplemente estar pegados frente a una pantalla de un móvil.

Sabemos que es algo complicado, que muchas veces no se tiene tiempo o ganas, pero hacer un esfuerzo ahora puede tener grandes beneficios en el futuro. Para la salud y desarrollo del pequeño y para tener después de todo lo que todos queremos: una familia unida en todo sentido.

Encontrar un balance o equilibrio no es una tarea sencilla. Pero no queda ninguna clase de duda de que es una tarea totalmente necesaria.

Previous Article

Los grandes beneficios de una paternidad amorosa

Next Article

Por qué se le regala pulpos de crochet a los bebés prematuros?

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *