Por qué se le regala pulpos de crochet a los bebés prematuros?

Author: Share:
pulpos de crochet

En Dinamarca podemos encontrarnos una gran cantidad de campañas en donde se le pide a la gente que donen pulpos hechos de crochet para los bebés prematuros. La idea de estos pulpos es ayudar a estos pequeños a enfrentarse a este nuevo lugar, a este nuevo ambiente de una forma más sencilla.

Los pequeños prematuros son muy diferentes a los que nacen en término. Requieren ayuda y que se replique lo máximo posible el ambiente uterino que dejaron antes de tiempo para que de esta forma no afecte su desarrollo la sobre estimulación.

Como te imaginaras conseguir esto no es una tarea del todo sencilla. De por si el pequeño está conectado por medio del cordón umbilical todo el tiempo algo que no es tan fácil de replicar.

Entonces de esta manera los tentáculos del pulpo en cierta forma cumplen con ese cometido. Les ayuda a enfrentar este gran cambio que deben sufrir y comienzan poco a poco a interactuar con la mamá como lo hacía antes de nacer.

La importancia de los pulpos de crochet en prematuros

Es una idea de lo más simple, pero a su vez bastante interesante y sobre todas las cosas que tiene una utilidad enorme para estos pequeños que llegaron antes de tiempo pero que vienen con mucho amor.

Publicidad

Es importante tener mucho cuidado con estos pequeños e intentar cubrir en detalle cada una de sus necesidades.

Quizás para muchas personas un pulpo de crochet sea una tontería. Pero la verdad es que tampoco cuesta demasiado darles uno y puede tener grandes beneficios para su desarrollo.

En Dinamarca la fundación que se encarga de esto se llama Spruttegruppen y hasta el día de hoy se han donado más de veinte mil pulpos para bebés prematuros.

Es una idea simplemente genial en donde se nota que muchas personas comprenden la situación delicada que estos pequeños junto a sus padres deben pasar.

Siempre es mejor antes que cualquier clase de juguete regalarle un pulpo a estos pequeños luchadores que llegaron a nuestros brazos antes de tiempo.

¿Qué opinas de esta genial ideal? ¿Alguna vez la habías escuchado? Esperamos tus comentarios sobre este tema, los puedes dejar abajo en la caja de comentarios.

Previous Article

Niños inactivos. Una realidad muy negativa

Next Article

Consejos y Tips Para Tener un Embarazo Perfecto

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *