Todo lo que debes saber sobre la estimulación temprana

Author: Share:
estimulación temprana

La estimulación temprana en los niños es considerablemente importante ya que esta favorece el desarrollo de los mismos en todo sentido. Además, de que tiene efectos muy positivos en cuanto a lo cognitivo, social y motor. Sigue los consejos que te daremos a continuación.

Datos sobre la estimulación temprana

¿Qué deberás tener en cuenta para la estimulación temprana?

Es importante preparar todo el lugar en donde te encuentres para el estímulo. Cualquier cosa que pueda generar una distracción debe ser “eliminado” de la ecuación. Esto significa que si tienes un televisor deberás apagarlo, la música también, dejar el teléfono en silencio, etc.

Antes de comenzar con los juegos o actividades. Debes asegurarte que tu pequeño se sienta a gusto. Desde cambiar el pañal, hasta saber qué descanso de forma adecuada, que pueda moverse libremente y de manera cómoda, etc.

Es fundamental que estés al mismo nivel que tu pequeño. Que puedas ser capaz de mirarlo a los ojos en todo momento.

Debes tener una buena rutina y debe estar organizada. De esta forma el estará bastante atento a los mismos y generará una gran curiosidad para saber qué es lo que van a hacer a continuación.

Aquí es muy importante darle valor a la afectividad. Recuerda que un niño que recibe mucho amor y atención de pequeño termina siendo un adulto más sano en todo sentido. Desarrollándose de forma más sana en el ámbito emocional y social.

Durante los primeros tres años de vida se establecen conexiones neuronales duraderas, las más duraderas. Es por eso que debemos aprovechar esta etapa única en sus vidas.

Cómo poner en práctica la estimulación temprana

Leer un libro con dibujos y dejar que tu pequeño te vea directamente no solo mejora lentamente el lenguaje del niño, aprendiendo de a poco, palabras nuevas.

Los juegos de memoria son bastante entretenidos. Muéstrale un objeto de forma detallada que sea capaz de visualizarlo completamente y durante un tiempo prudente. Luego aléjalo y deja que él lo busque. Poco a poco, puedes ir haciendo este juego un poco más complicado.

Un pequeño masaje a tu bebé puede significar mucho para él. Es una conexión que tienen ambos y estimula el sistema inmunológico, el desarrollo muscular y las hormonas de crecimiento.

El desarrollo del lenguaje es fundamental. Desde hablar con él hasta cantarle canciones. Puedes hacer lo que sea, desde hacer sonidos, imitar estos, cantar diferentes canciones ideales para su edad, hablar y preguntarle cosas, etc.

Previous Article

Cómo tratar la llegada de un nuevo bebé con tus hijos

Next Article

Frases motivadoras y positivas para tus hijos

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *