Frases motivadoras y positivas para tus hijos

Author: Share:
frases

Existen unas cuantas frases que siempre deberías estar diciéndoles a tus hijos, ya que será algo muy positivo para su desarrollo emocional.

Frases que deberías decirles a tus hijos para motivarlos

Estoy muy orgullosa de ti

Ojo, no deberías decir lo orgullosa que estas solamente cuando hace algo bien o cuando tiene buenos resultados en alguna materia o deporte.

La frase debería ser dicha incluso cuando los resultados no acompañan, por solo intentarlo y esforzarse ya es más que suficiente, mientras nunca se rinda, siempre existe la esperanza.

Aparte diciéndole lo orgullosa que estás sin necesidad de que logre nada, le estas dando a entender que lo amas sin importar si tiene éxito en algo o no.

Tú opinión vale y es importante para mi

No seas una madre autoritaria, permite que tu hijo hable contigo y te comente que opina de ciertas cosas. Esto lo que hace es mejorar la comunicación entre ambos. Además, de que le permiten sentirse parte de la familia, parte fundamental.

Publicidad

Eres muy especial para mi

Es fundamental que le demuestres tanto con acciones como con palabras a tu pequeño que es realmente especial para ti.

Que es tu mundo y que nadie es más especial para ti que él. Recuerda que eres su mamá y en etapas tempranas eres un Dios para él. Evidentemente que escuche que digas esto lo hará sentir demasiado bien.

Eres demasiado importante

Junto con lo que te comentamos en el punto anterior, esto lo que hace es mejorar y desarrollar de forma óptima su autoestima y tener una mejor confianza en sí mismos.

Se da cuenta también de que no se encuentra solo en la vida y que siempre podrá confiar en su mamá. Lo que a su vez mejora el vínculo entre ambos.

Perdón

Somos un ejemplo a seguir. Nuestros hijos imitan y aprenden lo más básico de nosotros. Así que reconocer cuando nos equivocamos con ellos y los demás es algo sumamente importante.

Es de valientes pedir perdón, es de valientes reconocer cuando cometemos un error. Especialmente cuando te enojaste por algo que hizo y no pudiste controlar tu ira. Que tampoco se haga costumbre intentar arreglar todo con un perdón. Pero mencionar esta palabra es muy importante.

Te amo

Y una de las cosas más importantes que se le tiene que decir frecuentemente a un niño es justamente que lo amamos. Que es el centro de nuestra vida y que no podríamos seguir sin él. Siempre debes expresarle el amor que tienes por él, tanto con palabras como con acciones.

Previous Article

Enfermedades que con solo lavarse las manos se pueden prevenir

Next Article

Cómo actuar con los niños que son caprichosos en la comida?

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *