Cómo tratar la llegada de un nuevo bebé con tus hijos

Author: Share:
nuevo bebé

Cuando llega un hermanito a la familia las cosas cambian de manera considerable. Toda la rutina familiar sufre cambios que pueden modificar la armonía del hogar. Especialmente para los hermanos a los cuales les puede costar bastante adaptarse a los cambios.

Los hermanos mayores pueden sentir bastantes celos porque su nuevo hermanito evidentemente requiere muchas atenciones que él ahora no tendrá ya que no es el único y al no ser el más pequeño, es evidente que mamá y papá se deberán centrar bastante en el recién nacido.

Es importante aprender a actuar como padres en esta situación porque dichos celos se pueden controlar sin tener que enseñarle ni decirle absolutamente nada al hermano mayor ¿Cómo? Tratándolo como siempre.

Trátalo como siempre, con el mismo cariño y respeto

Un grave error que cometen muchos padres es comenzar a darle ciertas responsabilidades al hermano mayor para las cuales no está preparado ni tampoco debe cumplir.

Pero lo más grave que se puede hacer y por lo que generalmente comienzan a aparecer los celos es por la falta de tiempo que se tiene para con el hermano mayor.

Sabemos que un bebé es una tarea titánica que requiere que pases una buena cantidad de tu tiempo con él. Después de todo depende para absolutamente todo de mamá y papá.

Pero tampoco es justo para el hermano mayor encontrarse de repente realizando ciertas actividades sólo, cuando antes las hacía con mamá o papá.

Esto puede terminar generando una gran cantidad de celos y resentimientos. Es importante que ambos padres logren encontrar tiempo para seguir compartiendo momentos en donde el protagonista sea el hermano mayor y nadie más que él.

Incluirlo ayuda bastante

También es necesario incluirlo en la crianza y actividades que se realizan con el hermano menor. Pedirle ayuda y compartir ciertas cosas mientras hablan, mientras le haces preguntas y escuchas lo que tiene para decir lo hará sentir parte fundamental de la familia, alguien importante y subirá su autoestima, logrando que aprecie mucho a su hermano.

Compartir momentos en familia en donde ambos hermanos tengan el mismo protagonismo, es importante para que también se pueda generar un lazo entre ellos, un vínculo que será necesario para el resto de sus vidas. En pocas palabras que ellos se lleven bien por lo menos en esta etapa y que los celos no aparezcan, depende completamente de mamá y papá.

Previous Article

Preeclampsia: Te contamos qué es y por qué es tan peligrosa durante el embarazo

Next Article

Todo lo que debes saber sobre la estimulación temprana

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *