Preeclampsia: Te contamos qué es y por qué es tan peligrosa durante el embarazo

Author: Share:
preeclampsia

Cuando estamos embarazadas, estamos más débiles y es que nuestro cuerpo consume toda nuestra energía, todo lo que puede de nosotras para que nuestros hijos estén bien, para que se desarrollen como debe ser.

Ahora, durante estos nueve meses hay que estar atentas a todo tipo de síntomas porque en ocasiones puede ser algo grave.

En este caso te comentare sobre la preeclampsia, esta es una enfermedad que no es letal, pero sí puede pasar a ser muy grave y es por ello que hay que prestar mucha atención.

Te contaré qué es, cuáles son sus síntomas y por qué es tan peligrosa durante el embarazo, incluso muchas famosas como Kim Kardashian la han tenido y por ello ahora tuvo otro bebé, pero mediante otra mujer.

Qué es la preeclampsia

La preeclampsia es un trastorno del embarazo que provoca presión alta, aumento excesivo de peso y proteínas en la orina.

Esto es algo que puede pasarle a cualquier mujer que se encuentre en periodo de gestación, se desarrolla a partir de las 20 semanas de embarazo. Aunque se ha comprobado que esta enfermedad puede aparecer durante el parto y también luego de dar a luz.

¿Cómo llega a ser tan grave?

Pues la preeclampsia puede progresar a un problema mucho más grave, en realidad son dos, pero ahora te voy a explicar bien.

Está la eclampsia: Esta es grave, es cuando se presentan convulsiones o directamente coma. Las convulsiones pueden ocurrir durante el parto, en el embarazo o después del parto.

Luego está el Síndrome de Hellp: Esto es Preeclampsia pero también es grave, en este caso se trata de la coagulación de la sangre, causa problemas en el hígado y aumento de proteínas en la orina. Ya esto es demasiado fatal porque podría provocar la muerte de la madre o de ambos si no se trata a tiempo la enfermedad.

Síntomas de la preeclampsia

Hipertensión: Es la definición de la presión arterial alta, si comienzas a tener la presión alta deberías de controlarlo e i al médico porque esto puede ser una señal de que la preeclampsia se está desarrollando.

Dolor abdominal: El dolor del que hablo es el que se presenta debajo de la costilla, en el lado derecho y es conocido como dolor epigástrico. Normalmente se lo confunde con acidez, problemas en la vesícula o incluso movimiento o pataditas del niño.

Dolores de cabeza: Si llega a ser muy fuerte incluso toma algún medicamento y este no desaparece, además tiene sensibilidad a la luz entonces sí, debería de llamar al médico de inmediato.

Náuseas o vómitos: Estos son significativos cuando aparecen en la segunda mitad del embarazo. Si comienzan a partir de la semana 20 entonces deberías ir al médico para hacer un control.

Te podría interesar:

Previous Article

Castigar de forma física a los niños afecta su desarrollo intelectual

Next Article

Cómo tratar la llegada de un nuevo bebé con tus hijos

Te podría interesar

3 comentarios

  1. Quisiera saber q podria ser cuando t duele por dentro en el lado derecho al costado en direccion al ombligo es como si se te cortara la carne o te incara por dentro al estornudar o hacer fuerza.q deberias hacer

  2. Yo lo sufrí en el momento después del parto .gracias a dios todo estuvo controlado y nació bien ese hijo y yo me recupere .tuve dos hijos más y no volví a pasar por ese problema .estricto control de embarazo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *