La leche materna es la primera vacuna del bebé y la UNICEF lo asegura

Author: Share:
lactancia materna

Son muchas las cosas que podemos destacar de la UNICEF, pero sin dudas el empeño que le pone para que tengamos información sobre como la leche materna es tan buena para la salud es increíble.

Muchas mamis no lo ven, no entienden que al darle el pecho no solo lo alimentamos si no que le brindamos lo que necesitan para crecer sanos y sin dudas para tener un vinculo mucho mas fuerte.

UNICEF vela por la salud de los más pequeños y es por ello que afirman que la leche materna es la primera vacuna de los bebés.

Lo cual sigue confirmando y dejando más en claro que todos los recién nacidos deberían de ser amamantados. A continuación, podrás ver más información y entender el porqué.

El calostro, por qué es tan importante

Muchas personas tienen una idea errónea sobre el calostro, hace muchos años atrás se pensaba que primero había dejar salir el calostro porque no le brindaba nada al pequeño.

Publicidad

Pero en realidad el calostro es una protección ante infecciones y enfermedades, por ello es que se la está considerando la primera vacuna.

Pero no solo les brinda protección ante enfermedades e infecciones, si no que los anticuerpos contienen sustancias las cuales son todas beneficiosas para los recién nacidos.

Y es tan, pero tan importante porque es lo que los bebés reciben sus primeros días de vida, el cual es el momento más crítico en la vida de ellos. Gracias a varios estudios se ha llegado a la conclusión de que casi la mitad de las muertes en niños de menos de cinco años son de recién nacidos.

Se salvarán miles y miles de vidas

La asesora de nutrición de UNICEF, Francia Bégin, más de 800 mil vidas se salvarán todos los años si los recién nacidos fueran alimentados solo con leche materna.

Aunque sea sus primeros seis meses de vida, supongo que al decirte esto te darás cuenta de porque siempre nos recomiendan que recién a los seis meses se puede intentar darle otra leche por si hay que dejarlo al cuidado de otra persona.

Por otro lado, lo ideal es que los recién nacidos tomen el pecho cuando antes, no pasen muchas horas.

Ya el hecho de retrasar la lactancia 24 horas puede aumentar el riesgo de muerte en el primer mes de vida en un 80%. Es por ello que es tan importante darles el pecho a los bebés, es para protegerlos, para que sean más fuertes y disminuir la tasa de muerte en los pequeños.

Te puede interesar:

Previous Article

Enfermería en los colegios: No son un lujo, son una necesidad

Next Article

7 frases que ayudaran a fortalecer el espíritu de tu hijo

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *