La mejor manera de corregir a tu niño cuando comienza con las rabietas

Author: Share:
corregir

No es nada de otro mundo que nuestros hijos en ciertos momentos hagan berrinches y griten, prácticamente lo hacen todos los pequeños.

Y obviamente a la mayoría de las mamás nos llega a costar tratar esas situaciones con calma ya que además de que se ponen insoportables, lo hacen en lugares o momentos que no son los más indicados u oportunos.

Pero tranquila, porque te traemos una muy buena noticia, algunos consejos para que puedas corregir a tus hijos cuando toman esa actitud que es básicamente insoportable y que en muchas ocasiones nos termina sacando de quicio a pesar de que hagamos de todo para controlarnos.

Un mal muy común y temporal

Esto ha ocurrido siempre, los pequeños siempre van a encontrar ese momento en donde nos ponen las situaciones difíciles y en ocasiones complicadas para poder corregirlos con tranquilidad.

La psicóloga clínica, Susana Cruylles, quien también es terapeuta de familia ha comentado que este es un mal muy común, pero también temporal. Ya que es algo que pasan todas las familias y todo tiene solución.

Publicidad

Hay algo que hemos estado haciendo mal desde el principio, el hecho de utilizar la palabra castigo.

Para empezar, hay que quitar esa palabra de nuestro vocabulario y reemplazarla por consecuencias. Por otro lado, es necesario saber que cada niño es diferente y la edad también influye, por lo tanto, las consecuencias van a ser especiales de acuerdo a cada niño.

Básicamente no es lo mismo lidiar con una rabieta a los dos años que a los 10, es por ese motivo que es tan importante conocer a nuestros hijos. Saber que les gusta y motiva para que cuando hagan algo mal podamos aplicar la consecuencia correcta, adecuada a la situación.

Algunos consejos

Pasaré a comentarte algunos consejos para que puedas controlar y corregir las rabietas de tus hijos con calma.

Lo bueno seria que uses un lenguaje sereno, debes mirarlo a los ojos y transmitirle calma para que así disminuya la intensidad de su enojo. Con esto lo que se busca es transmitir un mensaje, tiene que entender que el respeto y seguir las normas son necesarias para la convivencia.

Y en el caso de no cumplir habrá consecuencias, pero como dije anteriormente no utilices la palabra castigo.

Otra cosa es que cuando comience un berrinche es mejor que no le hagas mucho caso, lo que tienes que hacer es rápidamente proponerle un reto para así desviar su atención a otra actividad. Un ejemplo: Si no quiere ir al super contigo, dile que es el encargado de encontrar la lista de compras.

También te puede interesar:

Previous Article

¿En busca de otro hijo? Según estudios, el segundo es más problemático

Next Article

Ventajas y desventajas de amamantar por más de 2 años

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *