¿En busca de otro hijo? Según estudios, el segundo es más problemático

Author: Share:
segundo

La verdad es que cuando tenemos nuestro primer hijo, vemos todas las complicaciones y la paciencia que tenemos que tener, junto a otras cosas, lo que pensamos es que con uno es suficiente.

Pero llega un momento en donde nos olvidamos de esas cosas porque aprendemos a lidiar con la mayoría de las situaciones.

Es ahí cuando pensamos en tener otro hijo, porque nos damos cuenta de lo hermoso que es ser madre y en ocasiones porque queremos darle un hermanito a nuestro primer hijo.

Son muchas las madres que piensan en ello y las entiendo porque yo quiero tener otro bebé y como me gusta informarme buscar siempre información variada y fue cuando encontré esto.

Un estudio que realizó Joseph Doyle, un economista y profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts comprobó que los segundos hijos son más problemáticos.

El segundo hijo es más problemático?

Según el estudio, son muchas las posibilidades de que los segundos hijos sean más problemáticos que los hermanos mayores. Esto es básicamente porque los primeros hijos tienen mejores modelos a seguir durante más tiempo y eso los hace menos rebeldes. Esto no significa algo malo, no hay que confundirse.

Debes de tener en cuenta lo siguiente, por un tiempo el primer hijo estuvo solo y los padres tenemos más paciencia para tratar sus berrinches y ponerles consecuencias.

El segundo hijo llega y los padres estamos algo más “desgastados” por decirlo de alguna manera, es como que nos agarra algo cansados y es por ese motivo que se es más permisivo. Esta una diferencia que se nota y mucho.

Las actitudes de los padres y hermanos mayores influyen

Ten en cuenta lo siguiente, los primogénitos tienen modelos a seguir que son los adultos, luego los hijos que vienen después tienen también de modelos a seguir los adultos, pero a ello hay que sumarle los hermanos mayores.

Por un lado, tenemos el tema de que lo que invertimos los padres al segundo hijo es diferente de lo que fue el primero. Y a eso hay que sumarle las influencias de los hermanos las cuales, aunque muchos no lo quieran creer contribuyen a las diferencias que se ven en el mercado laboral y lo que encontramos en la delincuencia.

No quiere decir que todos los casos son así, pero se ha comprobado que la mayoría si y es algo que hay que trabajar, aunque la verdad es bastante difícil.

También te puede interesar:

Previous Article

Helado de leche materna: Una madre lo hace para calmar las molestias dentales de su bebé

Next Article

Ventajas y desventajas de amamantar por más de 2 años

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *