7 consejos que te ayudarán a recuperarte más fácilmente de la cesárea

Author: Share:
cesárea

Mami, si acabas de tener una cesárea déjame felicitarte, pues eres una mujer fuerte y debes sentirte orgullosa de haberte convertido en madre.

Ten en cuenta que no importa si tienes un bebé por parto natural o por cesárea, lo más importante es que quieras a ese pequeño que se desarrolló en tu vientre.

La recuperación luego de una cesárea lleva más días que si tuviste un hijo por parto natural, debes de tener mucho cuidado.

Debes tener mucha paciencia, teniendo en cuenta que ya tenemos que sacar mucha paciencia para muchas cosas he realizado una lista de consejos para que puedas recuperarte con más facilidad de una cesárea.

Consejos para una recuperación más fácil y rápida

1-Debes ponerte en pie y caminar lo antes posible: Luego de una cesárea para una mujer ponerse en pie es muy difícil, pues en la zona afectada se siente una enorme presión y además la sensación de que te partirás en dos. Se que esto puede ser muy doloroso, pero debes ponerte de pie lo antes posible, cuando lo hagas debe ser de forma erguida.

2-Pide ayuda: Seguramente a los pocos días de que te dieron el alta te sentirás más fuerte y prácticamente recuperada, estarás ansiosa por llegar a casa y hacer todo.

Pero mami no debes confiarte, debes descansar el mayor tiempo posible, se que no es lindo, pero deberías de pedir ayuda cuando sea necesario.

3-Cuida de tu abdomen: Va a dar como mínimo 10 días en curarse la cicatriz de la cesárea es por eso que es muy importante tener los mayores cuidados durante ese día para que no se infecte ni la herida se abra.

Cuando tengas ganas de toser, reír o estornuda trata de sujetar su abdomen con las manos.

4-La alimentación: Los primeros días debido a la anestesia tendrás dificultad para los movimientos, esto puede generar gases, estreñimiento e incluso retortijones.

Por ello debes ingerir mucho líquido y llevar una dieta lo más saludable que puedas.

5-Limpieza: Todos los días deberías de lavar la cicatriz y siempre sécala bien, debes hacerlo con agua y jabón neutro. Siempre que lo hagas obsérvala bien para revisar que no exista alguna infección.

6-Ropa cómoda: Debes usar la ropa más cómoda que pueda, aléjate de los elásticos, prendas ajustadas y botones que puedan clavarse en la cicatriz. Por lo menos los primeros días usa prendas holgadas que se aten con lazo, aunque sea.

7-Comodidad y seguridad a la hora de dar el pecho: Podrás amamantar por mas que tuvieras cesárea, seguramente vas a estar incomoda los primeros días, buscando una postura cómoda y correcta. Lo que te recomiendo es que te ayudes con una almohada o des el pecho tumbada si no encuentras una postura cómoda.

Previous Article

3 excelentes motivos para que no pongas a tu niño en el andador

Next Article

Helado de leche materna: Una madre lo hace para calmar las molestias dentales de su bebé

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *