3 excelentes motivos para que no pongas a tu niño en el andador

Author: Share:
andador

Desde hace un tiempo los bebés aprenden a caminar más que nada con la ayuda de los tacatás, de los andadores.

Pero gracias a varios estudios que se han hecho recientemente, tanto los traumatólogos como los pediatras desaconsejan el uso del mismo.

Esto no se aconseja por varios motivos, ahora, es muy importante que los tengas en cuenta, porque la verdad durante los primeros años de su vida es cuando más hay que preocuparse, para que se desarrolle correctamente.

Razones para que tu niño no use andador

Riesgo de lesiones: Aunque no lo creas, la Academia Americana de Pediatría ha documentado varios casos de accidentes en niños que son menores de 15 meses, cada uno de ellos asociados con el andador.

Estas lesiones se producen más que nada por el choque con los muebles y objetos, incluso por caídas por escaleras.

Recomendado por los profesionales: Cuando los niños dan sus primeros pasos acompañados de un adulto es mucho mejor, pero cuando están solo se desplaza en tacatá.

Mientras está en el andador lo que hace es estar erguido, esto lo perjudica porque fuerza los huesos de las piernas y estos todavía son débiles y deformables, por lo tanto, corren el riesgo de arquearse.

No es necesario: La mayoría de los niños aprenden a caminar sin ayuda de estos productos, lo mejor somos los padres. Somos el mejor estimulante para los niños, hay que permitirles gatear, que se pongan de pie y den pequeños pasitos.

Como vengo diciendo, lo mejor para los pequeños son las manos seguras de mamá y de papá.

¿Cuál es el lugar ideal para practicar?

Según los profesionales el mejor lugar para practicar es en un pasillo largo, porque si el adulto agarra el niño por la espalda, él tendrá una mano libre para apoyarse en la pared.

Otra cosa buena es que se ponga al alcance de sus manos algo en lo que pueda sujetarse como una banqueta o un correpasillos.

El mejor andador que puede usar un bebé es justamente el que no tiene.

Lo que se espera al publicar esto, al sacar a la luz esta información es que los futuros padres e incluso los que ya lo son no lo usen mas porque es cierto que parezca exagerado pero la realidad es que todo lo que tenga con prevenir ciertos riesgos para el pequeño es lo mejor y como siempre digo, mejor prevenir que lamentar.

Previous Article

El cerebro borroso durante la lactancia

Next Article

Helado de leche materna: Una madre lo hace para calmar las molestias dentales de su bebé

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *