Consejos para armar la cuna de tu bebé

Author: Share:
cuna

Elegir la ropa de cuna adecuada ayudará al bebé a mantener su comodidad durante el sueño.

Tu bebé pasará en su cuna varias horas al día,  ya sea durmiendo o sólo jugando, por lo que debemos crear para él un espacio divertido, confortable y seguro. 

No cuelgues lámparas, artículos de decoración o estanterías encima de la cuna, porque se podrían caer. Además, la cuna debe ser estable y resistente, sin ninguna posibilidad de vuelco.

cuna

Cuando ya tenemos una cunita segura para nuestro bebé, viene el momento de armarla, y Ser Mamá te da algunos consejos:

  • Sábanas: van a tocar directamente a tu bebé, por lo que deben ser muy suaves, y no tener elementos que se puedan desprender, o raspar. Al lavarlas, no utilices productos fuertes que puedan irritar su piel.
  • Frazadas o mantas: utiliza el material adecuado para cada estación. Las mantas de polar son muy ricas para el invierno, pero en verano pueden ser excesivas y subir la temperatura de tu bebé. Independiente del material que elijas según la temporada, siempre deben encajar perfecto en la cunita.  Si quedan sueltas, tu bebé podría enrollarse con ellas y ser perjudicial.
  • Colcha, plumón o cubre camas: Hay algunas que son más gruesas y traen relleno. Si usas de este tipo, seguramente no sea necesario que utilices mantas, porque generarán demasiado calor, y consecuentemente lo que ya mencionábamos. Al igual que en las sábanas, si tienen lazos o botones, procura que estén bien seguros para que el pequeño no se los vaya a tragar.

Recuerda que la cuna es uno de los elementos más importantes del mobiliario que va a utilizar tu bebé, por eso busca ropas de tacto suave y de fácil lavado y secado.

Publicidad

Previous Article

Estimulando el tacto del bebé

Next Article

Preparando el pecho para la lactancia

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *