Preparando el pecho para la lactancia

Author: Share:
lactancia

La mejor preparación es siempre la información.

Estás próxima a dar a luz y una de tus dudas es cómo preparar de mejor forma tus pechos para el momento de la lactancia.

Quieres que todo esté perfecto para tu dulce bebé, y esta es sólo una de tus tantas interrogantes. Pero, tranquila futura mamita, porque no eres la única a quien surge esta duda.

La verdad, es que no existe la forma más eficaz de prepararnos para la lactancia.

Lo que sí, es mejor que no recurras a la aplicación de cremas, masajes o incluso el cepillado del pezón con un cepillo de dientes para conseguir un callo, porque todo eso puede ser contraproducente para el pecho, y para la alimentación de tu bebé.

Publicidad

lactancia

Te dejamos algunos puntos al respecto, que es conveniente aclarar:

– Aplicación de cremas: Si te han dicho que lo mejor para prevenir grietas en tus pezones es la aplicación de cremas, te contamos que esto está lejos de ser verdad.

Todo lo contrario, podrías causar un efecto inverso, ablandando demasiado la piel y favoreciendo una posible lesión. Esto, porque en realidad las grietas no son evitables.

Pueden ser o no, ocurrir o no, pero todo va a depender del agarre por parte del bebé al momento de la succión.

– “Hacer el pezón”: Seguramente has escuchado que es necesario formar el pezón durante el embarazo, si es que lo tienes plano, o invertido. Masajes y pellizcos son lo más indicado.

Pero, esto también es un mito. La estimulación del pezón puede provocar contracciones que te adelanten el parto.

La única forma, futura mamita, es esperar a que tu bebé nazca, pues la succión que ejerce tiene una fuerza tan grande que será capaz de sacar el pezón.

– Acudir a grupos de lactancia: Lo que no es un mito, es lo aconsejable que es ver como lo hacen otras mamitas. El observar como otras mujeres dan pecho a sus hijitos, es una manera natural de aprender algo que también es natural.

– Información: Tampoco es un mito que la mejor preparación es siempre la información.

Debemos estar conscientes de los pros y contras de la lactancia, y lo que ésta implica para nuestro bebé y para nosotras mismas. No dudes en consultar tus dudas en los grupos de lactancia, a la matrona, y en páginas especializadas.

También te puede interesar:

Previous Article

Consejos para armar la cuna de tu bebé

Next Article

5 semanas de embarazo

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *