Descubre qué ejercicios hacer durante el embarazo

Author: Share:
ejercicios

Los beneficios de practicar deporte durante el embarazo son múltiples, mejorando la respuesta de tu organismo al parto, y otorgándote una recuperación postparto más llevadera.

Realizar ejercicios en el embarazo no sólo te entregará beneficios a ti, sino que también a tu bebé. Consulta a tu médico, y si no tienes contraindicaciones, es una buena idea para llevar a cabo durante estas 40 semanas.

De todas formas, si no te sientes cómoda con la idea del deporte, puedes caminar de 20 a 30 minutos al día. Este es un ejercicio aeróbico de bajo impacto, y bastante seguro si se practica evitando intensidades elevadas.

ejercicios

Si la idea te parece buena, ejercicios como el yoga para embarazadas o el Pilates prenatal, son ideales, pues trabajan específicamente el suelo pélvico, y te enseñarán a moverte y mantener la postura, además de ayudarte con las molestias propias del embarazo, como los problemas de insomnio, estreñimiento y dolores lumbares o articulares, entre otros. 

¿Las ventajas de realizar ejercicio durante el embarazo?

Publicidad

Como ya te lo mencionábamos, una de las ventajas de hacer ejercicios, es el que aprendas  a mantener una postura correcta, que evite o disminuya los dolores de espalda. Junto con esto:

  • Te ayuda a mejorar tu calidad de sueño.
  • Reduce los problemas de estreñimiento.
  • Algunos te permiten adquirir una conciencia de los músculos existentes en el suelo pélvico, lo que podría ayudarte a la hora del parto.
  • Evita la aparición de sensaciones de estrés o ansiedad, mejorando tus niveles de energía y estado de bienestar.
  • Mejora tus condiciones cardiovasculares y musculares, lo que a la vez permite una recuperación más rápida después del parto.

Además de lo anterior, no olvides que existe un límite recomendado por tu médico respecto a los kilos que puedes subir durante el embarazo.

Por lo tanto, el realizar ejercicios, te permitirá mantener un ritmo de aumento adecuado, pudiendo volver a tu peso inicial, más fácilmente, después del parto.

También te puede interesar:

  Next Article

Consejos para recuperarse en el postparto

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *