Preparándome para la llegada de mi bebé

Author: Share:
Bebé

Las cosas que debes comprar, y las que no te pueden faltar en el momento del parto

El día en que des a luz, será el más increíble e inolvidable de tu vida. El primer cara a cara con tu bebé. Lo sentiste moverse durante meses y llega al fin ese encuentro tan anhelado.

Sin embargo, los nervios y el apuro del momento, pudiesen hacerte olvidar detalles importantes, razón por la que debes preparar todo con tiempo.

Hoy te ayudamos con las ideas de lo que no te puede faltar.

bebé

Lo que debes llevar el día del parto

Sigue esta lista y anda echando todo dentro de un bolso preparado especialmente para la ocasión. Recuerda que la fecha del parto es siempre un aproximado, pudiendo ser antes, o después… y en cualquier momento del día.  Una buena idea es ir marcando lo que ya tienes.

  • Cédula de identidad
  • Credencial de sistema de salud
  • Todos los exámenes que te hayan ordenado durante el embarazo. Aún cuando des a luz en el mismo lugar que te controlaste durante los meses de gestación, y los informes estén en línea, siempre es conveniente que andes con toda la documentación.
  • Para tu bebé: piluchos, camisetas, gorritos, pantis, pañales y ropa adecuada para el día que les den el alta.
  • Para ti: Camisas de dormir que sean prácticas para amamantar (lleva más de una, preferible que sobre y no que falte); bata y pantuflas; ropa interior cómoda, recuerda  que no usarás inmediatamente la misma que usabas antes del embarazo. Y, respecto a los sostenes, no olvides que ahora deben ser de lactancia; productos para la higiene íntima: cepillo de dientes, cepillo para el pelo, shampoo, jabón, pasta dental y toallas; protectores de leche y cosméticos, si quieres estar radiante para las visitas, y ropa cómoda y holgada para el día que te den de alta.

Prepara tu maleta o bolso con tiempo, incluso meses antes si es posible. Es mejor que esté todo listo para el día más esperado, y ya sólo te preocupes de vivir el momento.

Previous Article

Los cólicos de mi bebé

Next Article

Técnica de la Hamburguesa: Qué hacer cuando la pareja discute por los niños?

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *