La dieta de tu hijo debe cambiar a los dos años

Author: Share:
dos años

Un niño de dos años ya debería estar alimentándose con alimentos variados: carnes, verduras, panes, granos y frutas. Para que tenga una buena dieta equilibrada y balanceada es fundamental que coma de todo, todo lo que sea posible.

Para que tu pequeño tenga buenos hábitos alimenticios es fundamental que enseñes desde donde siempre se tiene que enseñar: desde el ejemplo.

Es increíble como los hábitos de la familia en general puede influenciar en qué comen y se acostumbran a comer los pequeños.

Diferentes dietas para diferentes edades

Es fundamental sobre todo en etapas tempranas que tu pequeño reciba una dieta balanceada y equilibrada, que sea lo más variada posible y que se alimente de varios tipos de alimentos en porciones justas, en las porciones que corresponde.

Alimentos que estimulan el crecimiento del niño

Las proteínas a los dos años de edad

Según los especialistas es importante fomentar el consumo de proteínas durante esta edad. Las proteínas son muy buenas ya que las mismas fortalecen y mejoran el desarrollo del sistema muscular.

Es fundamental ser creativos cuando preparamos los alimentos. Si a los pequeños la comida no les parece atractiva, no les entra por los ojos, ni siquiera querrán probarla.

Lo importante es intentar evitar cualquier cosa frita porque las grasas no son saludables.

Pero puedes agregar otras cosas para poder darle un gusto diferente y variado. Además, de ayudarte a presentarlo mejor. No tiene por qué ser únicamente pollo o pescado.

Aquí lo importante es intentar “esconder” dentro de lo posible aquellos alimentos que a los niños no les gustan. Por lo tanto, no comerían, pero mezclandolos en la comida de forma que ellos no los vean y con la mezcla de sabores lo ignoren mientras lo coman.

dos años

Es la única forma de lograr que los pequeños coman de todo, tengan una buena dieta sin tener que batallar cada vez que nos sentamos en la mesa para poder almorzar o cenar.

En pocas palabras deberías ser lo más creativa posible e intentar combinar diferentes comidas sanas esquivando entre otras cosas lo frito. Y hablamos de lo frito porque es algo muy atractivo para los niños

¿A qué niño no le gusta comer frito? Sin embargo, puede ser sumamente negativo para la salud por la cantidad de grasas que puede tener cualquier cosa frita.

Previous Article

Por qué los bebés se llevan todo a la boca?

Next Article

13 semanas de embarazo. Lo que puedes esperar

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *