Por qué los bebés se llevan todo a la boca?

Author: Share:
todo a la boca

La verdad es que los niños se meten todo a la boca por un motivo, además de ser natural es necesario por lo que es importante que como adultos no los castiguemos, solo hay que dejar que lo hagan.

Pero eso sí hay que tomar precauciones para evitar que se hagan daño y que pase algo mucho más grave.

Lo cierto es que la etapa oral de la persona comienza con el nacimiento y esta se extiende hasta los 18 meses.

La energía física, sexual y emocional se relaciona con los impulsos instintivos a través de la boca.

Lo cierto es que todo comienza con succionar y esta es la primera vía de supervivencia que aprende un ser humano.

Todo se aprende desde la boca

Hay que tener en cuenta que en esta primera etapa no se encuentra desarrollado mucho el aspecto visual y auditivo por ese motivo es que los bebés buscan llevarse todo a la boca, es porque quieren conocerlo mucho mejor.

Es por este motivo que es indispensable que los niños se lleven todo a la boca, porque es la única forma que tienen y de la que tienen conocimiento por la cual llegan a conocer las cosas y el mundo.

Pero este no es el único motivo por el cual debemos permitir que los niños se lleven las cosas a la boca.

Está el hecho de que de esta forma fortalecen el sistema inmune, adquieren defensas contra los posibles contagios.

Aunque así es importante limpiar los juguetes y todos los objetos con los que esté en contacto tu hijo porque tampoco podemos permitir que más nuestros pequeños se enfermen gravemente para que fortalezcan su sistema inmune.

Siempre debes controlarlo

Ha quedado más que claro que tienes que permitirle a tu niño que se meta cosas en la boca y es que estas son vitales para el desarrollo del mismo.

Pero aún así tienes que estar prestando todo el tiempo atención, debes tomar precauciones para el momento en el que tu pequeño empiece a llevarse las cosas a la boca.

Lo que puedes hacer es no permitir que se lleve objetos pequeños a la boca, cosas con la que se pueda atragantar. Mucho menos le permitas papel, saca de la vista objetos que puedan ser punzantes o que contengan sustancias tóxicas, las cuales terminan representando una amenaza.

Cuando le des objetos a tu niño lo que debes hacer es buscar una gran variedad de texturas, para que comience a aprender.

Que comience a diferenciar sobre lo liso, suave y rugosas, aunque no lo creas esto ayuda mucho en la etapa de la alimentación. Si agarra un objeto que no es el apropiado solo tienes que reemplazarlo con algo que si pueda usar.

Previous Article

Los mejores alimentos para el crecimiento de tu hijo

Next Article

La dieta de tu hijo debe cambiar a los dos años

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *